Arlette Contreras: su caso está nominado como una de las peores decisiones judiciales en el mundo [FOTO]
Arlette Contreras se pronunció en su Facebook e increpó a la justicia peruana porque su caso está nominado a tener una de las peores sentencias judiciales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
En julio de 2015, Arlette Contreras fue agredida salvajemente por su pareja en un hotel en Ayacucho. Su caso se ha convertido en un emblema para muchas mujeres que piden un freno a la violencia de género; sin embargo, pese a los procesos judiciales aún no encuentra justicia. Esta vez, su caso ha sido nominado a una de las peores decisiones judiciales en el mundo.
Fue la misma Arlette Contreras, quien dio a conocer a través de Facebook que su caso se encuentra nominado en la categoría Garrote de los Premios Género y Justicia que premian las peores decisiones judiciales en el mundo.
LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: tres mujeres fueron atacadas en las últimas horas por sus parejas
"La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Ministerio Público - Fiscalía de la Nación del Perú y Poder Judicial del Perú deberían sentir vergüenza de que mi caso esté nominado a peor decisión judicial ante los ojos del mundo!", escribió Arlette en su cuenta de Facebook.
Precisamente la decisión judicial sobre la denuncia de Arlette Contreras tiene 219 visitas en la ONG Womens Link World Wide, y hasta el momento tiene 67 votos y se encuentra junto al escandaloso caso de La Manada en España.
MIRA TAMBIÉN: Ni una menos: Arlette Contreras es la mujer del 2018
El caso de Arlette Contreras llegó a la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. La Corte consideró que las lesiones que el agresor causó a la víctima no eran mortales y no pusieron en peligro su vida, además, al no haber evidencia que el acto sea planificado, no se podía condenar por tentativa de feminicidio, pese a que existen certificados médicos que prueban la agresión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.