Estados Unidos: retiran estatua de Colón, por causar el mayor genocidio de la historia

Se resaltó una asistencia masiva al evento realizado enLos Ángeles, Estados Unidos., donde se retiró la estatua de Cristobal Colón del parque principal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades locales de Los Ángeles (EE.UU.) retiraron este fin de semana una estatua de Cristóbal Colón en Grand Park, en el centro de la ciudad, como "un acto de justicia reparadora" para los "habitantes originales", recogieron los medios locales.

"La estatua de Cristóbal Colón reescribe un capítulo manchado de la historia e idealiza la expansión de los imperios europeos y la explotación de los recursos naturales y los seres humanos", afirmó Hilda Solís, supervisora del condado de Los Ángeles, en declaraciones a la cadena local NBC4.

LEE MÁS: Instagram: peruana alborota las redes por ser idéntica a Jennifer López [FOTOS]

Solís, que fue secretaria de Trabajo bajo la presidencia de Barack Obama, es una de las impulsoras de la moción para celebrar el Día de los Pueblos Indígenas, que ha sustituido al Día de Colón por decisión del Concejo municipal.

El pasado mes de octubre, el concejal Mitch O'Farrell, otro de los promotores de la iniciativa, dijo a Efe que reemplazar el Día de Colón es un paso importante para "eliminar la falsa narrativa de que Cristóbal Colón descubrió a América. Aquí ya vivían nativos americanos".

MIRA TAMBIÉN: Facebook: usuarios reportan caída de red social en todo el mundo

“Colón en persona fue responsable de atrocidades y sus actos pusieron en marcha el mayor genocidio de la historia. Su imagen no debería ser celebrada en ningún sitio”, dijo O’Farrell a NBC. O'Farrell es miembro de la tribu de nativos americanos Wyandotte.

La medida fue aprobada el año pasado por el concejo municipal de Los Ángeles, y por primera vez este año se celebró el Día de los Pueblos Indígenas.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos: niña muere al intentar salvar a su perrito y no creerás lo que ocurrió [FOTO]

El Día de Colón, el primer lunes de la segunda semana de octubre, es fiesta nacional en Estados Unidos desde 1937, aunque varios estados como Hawai, Alaska y Dakota del Sur no la celebran. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...