Carabayllo: mujer denuncia que empresa El Rápido no se responsabiliza tras sufrir accidente laboral

Trabajadora sufre accidente laboral en Carabayllo y afirma que empresa El Rápidono se hace responsable de los daños ocasionados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctima se suma a la lista de trabajadores quienes no reciben seguro contra accidente por la empresa
Víctima se suma a la lista de trabajadores quienes no reciben seguro contra accidente por la empresa

Una trabajadora de la empresa El Rápido resultó gravemente herida con una fractura en el cráneo luego de ser embestida por un vehículo de la misma empresa dentro de las instalaciones, en la urbanización Santo Domingo, distrito de Carabayllo.

María Erlita Burgos, de 47 años, salía de los servicios higiénicos, cuando el coche conducido por Juan Manuel Santisteban Ramirez, de 51 años, la impactó. Luego de unos minutos el chofer y dos compañeros del trabajo la trasladaron al hospital de Collique.

LEE MÁS: Puno: dictan prisión contra chofer policía que arrastró a su colega con su auto

La agraviada está internada por el momento en una clínica de Jesús María.

Según Dany Martiza Díaz, hermana de la víctima, la empresa no quiere hacerse cargo de los daños por accidente laboral. Afirma que solo han cubierto una parte del seguro del SOAT y que, para reconocer la diferencia, María Erlita debe someterse a la exigencia de la empresa de alterar su versión diciendo que fue víctima de accidente de tránsito mas no laboral.

Soluciones a ciegas

El accidente fue el 26 de octubre y hasta la fecha solo llegaron dos representantes de la empresa El Rápido, quienes se identificaron como Antonio Astudillo y Briker Ever Vasquez. El diario El Popular intentó comunicarse por teléfono pero no recibió respuesta alguna.

Dany Martiza Díaz afirma que ambos no quieren reconocer que fue accidente laboral sino de tránsito. Según la versión de la familia, Antonio Astudilló habría admitido en un inicio que el accidente fue en el entorno laboral.

La víctima asegura que el chofer Juan Manuel Santisteban Ramirez se encuentra en libertad y la unidad de transporte aún sigue operando.

Presiones de El Rápido

El chofer habría confesado a la tía de la víctima que mintió al dar datos falsos a la policía, como dirección, el número de placa vehicular y lugar del accidente. La familia denuncia que el victimario fue amenazado por autoridades de la empresa de transporte.

PUEDES VER: Las Malvinas: Fiscalización laboral Inspecciona la seguridad y salud de trabajadores

De igual forma una compañera del trabajo dijo a la hermana de la víctima que no podía atestiguar, ya que fue advertida por los encargados de su área.

Precariedad laboral

María Erlita Burgos denuncia además que ha laborado por 20 años en la empresa sin ningún beneficio de ley. Según cuenta, el resto del personal de la empresa El Rápido trabajaría en las mismas condiciones.

MIRA TAMBIÉN: Inspeccionan galerías en zona de Las Malvinas para prevenir incendios [VIDEO]

Según testigos, la empresa El Rápido debería 3 meses al SOAT

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...