Mario Vargas Llosa debe más de 2 millones de euros a la Hacienda de España
El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue notificado hace dos semanas de esta deuda de una deuda que mantiene con la Hacienda Española de más de 2 millones de euros, y ha decidido apelar y llevar el caso a los tribunales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El autor de Travesuras de la niña mala, Mario Vargas Llosa tiene una deuda de más de dos millones de euros con la Dependencia Regional de Recaudación Especial de España de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, informó la prensa del país europeo.
La deuda, que asciende a 2,1 millones de euros, fue notificada al Nobel de Literatura hace dos semanas, pero este ha decidido apelar y llevar el caso a los tribunales, detalló el portal Vanitatis.
MIRA ESTO: Mario Vargas Llosa está oficialmente divorciado y ahora podrá casarse con Isabel Preysler
“Sus letrados le aconsejaron mantener la deuda suspendida para que no entre en fase ejecutiva, mientras que pleitean para torcer el brazo a Hacienda por la vía administrativa y demostrar que la cantidad reclamada no es tal”, apuntó el citado medio.
Según Vanitatis, el escritor peruano ha decidido pedir una hipoteca privada a la Hacienda por la cantidad que le reclama, poniendo como aval su mansión de 300 metros cuadrados en la zona madrileña de Ópera.
La casa en cuestión, que Vargas Llosa se quedó tras su separación de Patricia Llosa, no está sin embargo a nombre del nobel, sino de una sociedad holandesa de la que es el accionista mayoritario.
LEE TAMBIÉN: Isabel Preysler ya es una mujer de cera
La prensa española advierte que en el caso de que Vargas Llosa sufra un revés judicial, podría perder la mansión puesta de aval, que sería reclamada por estado español.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.