Caso Cócteles: Jaime Yoshiyama solo regresará al Perú si los médicos se lo indican
Exsecretario de Fuerza Popular no se encuentra en el país, pese a que tiene una orden de detención preliminar. Desde Estados Unidos aseguró que solo regresará al Perú por orden médica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Jaime Yoshiyama, exsecretario de Fuerza Popular, tiene una orden de detención preliminar por el Caso Cócteles, sin embargo, se encuentra en Estados Unidos y señaló que solo volverá al Perú “cuando los médicos autoricen que suba a un avión”.
“Esta operación fue programada hace un mes, en septiembre. La primera consulta médica después de la operación será este martes 16 (de octubre), pero ya me habían adelantado que no puedo tomar inmediatamente un avión porque la presión de la cabina provocaría la pérdida del ojo operado”, dijo a Panorama.
LEE MÁS: Keiko Fujimori con mucho ego y orgullo
Desde su estadía en Estados Unidos, Jaime Yoshiyama aprovecho para lanzar duras criticas sobre la detención preliminar que se le impuso. “De modo que regresaré cuando los médicos me autoricen a subirme a un avión”, sostuvo.
Además, Yoshiyama manifestó que se han cometido errores en esta detención preliminar contra él. “Tampoco puedo creer que entre los argumentos que se han emitido para disponer mi detención preliminar se haya dicho que carezco de domicilio y residencia habitual. Sin embargo, pocas horas después quienes investigan han allanado mi domicilio por segunda vez”, señaló.
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori escribe segunda carta: "Esta es una oportunidad para un nuevo comienzo" [FOTO]
Cabe recordar que hay 20 implicados en el caso que deberán cumplir la orden de detención preliminar, al tratarse de una organización criminal que utilizaba el poder político para el lavado de activos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.