Sujeto que amenazó con pistola en San Isidro podría recibir hasta 6 años de cárcel
Manuel Liendo Rázuri,de 70 años, quien amenazó con un arma de fuego a otro conductor que lo recriminó por manejar en sentido contrario en una calle de San Isidro, podría recibir hasta 6 años decárcelpor acusación del Ministerio Público.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Manuel Liendo Rázuri, de 70 años, quien, según consta en un video difundido en Facebook el viernes pasado, amenazó con un arma de fuego a otro conductor que lo recriminó por manejar en sentido contrario en una calle de San Isidro, podría recibir hasta 6 años de cárcel debido a que el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra este. Esta indagación estará a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro.
Además, ayer por la tarde, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó, vía su cuenta de Twitter, que la procuraduría especializada en delitos contra el orden público presentará ante la fiscalía una denuncia penal contra Manuel Liendo Razuri. La acusación se haría por el delito de grave perturbación a la tranquilidad pública, que –según el Código Penal– se sanciona con una pena de tres a seis años de cárcel.
LEA MÁS: Portero es la otra víctima de Manuel Liendo Rázuri, el sujeto que amenaza con pistola [VIDEO]
EXPOSICIÓN DE PERSONAS AL PELIGRO
El abogado penalista Luis Lama Puccio afirma que Manuel Liendo Razuri ambién podría ser denunciado por el delito de exposición de personas al peligro, debido a que, como se ve en la grabación, amenazó a su interlocutor con una pistola.
“Uno solamente puede utilizar un arma bajo determinadas circunstancias, pero en el momento de rastrillarla la estas preparando para disparar”, explica Lamas. La pena por este delito puede llegar hasta los cuatro años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.