NASA: Huracán Florence amenaza la costa este de Estados Unidos [VIDEO]
El huracán Florence tiene en vilo a las autoridades de Estados Unidos y a la misma NASA, porque puede transformarse en una poderosa tormenta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La costa suereste de Estados Unidos se encuentra en alerta máxima ante la llegada del huracán Florence, que amenaza con causar un terrible impacto en esta zona.
Para la NASA, el 10 de setiembre el huracán Florence se convirtió en una gran tormenta.
LEE MÁS: Un millón de personas evacúa por llegada de huracán en Estados Unidos [VIDEO]
El satélite observatorio central de GPM de la NASA tuvo una buena visión de Florencia el domingo 9 de septiembre de 2018 a las 2:13 p.m.
El panorama no es nada alentador.
GPM estimó que las lluvias estaba cayendo a una velocidad de más de 44 mm (1,7 pulgadas) por hora en una banda de tormentas eléctricas al sur del centro de Florida.
Florence es un evento "extramadamente peligroso", advirtió este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
MIRA TAMBIÉN: Fin del mundo: científicos revelan en qué año se acabará la vida en la Tierra
El huracán se avecina con todo sobre tierra: dejaría marejada en las costa, inundaciones de agua dulce debido a las intensas lluvias.
También habrá vientos huracanados peligrosos.
El NHC afirmó que Florence tendrá vientos de más de 220 km/h, aunque cuando torre tierra esta intensidad bajará hasta 144 km/h.
Florence puede convertirse en un monstruo de categoría 5 si logra tocar las aguas del Atlántico, que son cálidas.
El jueves el huracán Florence tocará tierra entre Carolina del Norte y del Sur.
En Carolina del Norte la tormenta más devastadora de la que se tiene registro es Hugo, que en 1989 dejó daños por US $ 7.000 millones y cerca de 50 muertos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.