Ministerio Público logró que se condene a 15 años de prisión por trata de personas

Eufemio Llalli Álvarez fue condenado a 15 años de prisión por captar a una joven de Amazonas y obligarla a trabajar en varios prostíbulos de las ciudades de Chiclayo, Piura y Trujillo. El Ministerio Público de Lambayeque logró este fallo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio público logró que se condene a Eufemio Llalli Álvarez a 15 años de prisión por trata de personas
Ministerio público logró que se condene a Eufemio Llalli Álvarez a 15 años de prisión por trata de personas

El Ministerio Público de Lambayeque consiguió que se condene a 15 años de prisión contra Eufemio Llalli Álvarez por captar a una joven de Amazonas para traerla hasta dicha ciudad del norte con el fin de  obligarla a trabajar en diversos prostíbulos ubicados en las ciudades de Chiclayo, Piura y Trujillo.

LEE ESTO: Presidente Martín Vizcarra desmiente a Keiko Fujimori y revela detalles de qué hablaron en reuniones

El Colegiado Penal de Lambayeque, también condenó como cómplice del delito de trata de personas a Ana Isabel Llallie Álvarez y Loydi Suamut Arrobo a las penas de siete años de prisión tras comprobarse que apoyaron las actividades ilícitas de Llalli Álvarez. 

Los magistrados ordenaron la ubicación y captura de los sentenciados y el pago de una reparación civil ascendente a la suma de tres mil soles a favor de la agraviada.

La denuncia de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada indica que Eufemio Llalli Álvarez, consiguió captar bajo engaños a la mujer, aprovechando el grado de familiaridad que esta última mantenía con su pareja. 

Con el pretexto de conseguirle trabajo en un bar de la ciudad de Chiclayo junto a su hijo de dos años, la mujer fue trasladada a dicha ciudad donde fue obligada a trabajar en un burdel.

En juicio oral los fiscales Omar Ramos Gaona y Germán Montero Ugaz, precisaron que en la investigación se determinó que a inicios del mes de setiembre del 2016 el acusado Eufemio Llalli Alvarez, captó a la agraviada, en la comunidad nativa Yutupis, del distrito de Rio Santiago, provincia de Condorcanqui en Amazonas, donde predomina el dialecto Aguajun.

Mediante engaños y aprovechando el grado de familiaridad, ya que la agraviada es tía de Loydi Suamut Arrobo, conviviente del imputado, la convenció para trabajar en un bar en la ciudad de Chiclayo, en la venta de cerveza, con su menor hijo de dos años de edad.

Sin embargo, al llegar a Chiclayo fue abusada por Eufemio y bajo amenazas fue obligada a laborar en diversos prostíbulos ubicados en las ciudades de Chiclayo, Piura y Trujillo. Posteriormente el sujeto llevó a la agraviada a trabajar a un prostíbulo de Piura, permaneciendo sólo 3 días, regresándola a Chiclayo y trasladarla a la ciudad de Trujillo para que trabaje en el prostíbulo El Milagro, siendo que Ana Llalle Alvarez estuvo a cargo del cuidado de su menor hijo.

MIRA TAMBIÉN: VMT: ciudadana venezolana denunció que policía la violó [VIDEO]

Sin embargo el 24 de octubre de 2016, la agraviada escapó del cuarto donde se encontraba encerrada porque no sabía nada de su menor hijo, dirigiéndose a la Policía a denunciar los hechos, permitiendo el inicio de las investigaciones conjuntas entre el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Cabe señalar que la sentencia se convierte en la primera por delito de trata de personas, que obtiene el Ministerio Público en el norte del país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.