Ciudadanos de Venezuela regresan a su país tras no encontrar mejores oportunidades en Perú [FOTOS Y VIDEO]

Ciudadanos de Venezuelavolverán a su país de origen luego de no conseguir oportunidades para mejorar su calidad de vida en el Perú. El viaje será financiado por su gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inmigrantes decidieron volver a Venezuela luego de no conseguir una mejor vida en nuestro país
Inmigrantes decidieron volver a Venezuela luego de no conseguir una mejor vida en nuestro país

Cerca de 100 ciudadanos de Venezuela regresarán a su país luego de no encontrar oportunidades laborales en nuestro país. Así lo informó el embajador Enrique Bustamante, director de Comunidades de Peruanos en el Exterior de la Cancillería.

Los venezolanos fueron llevados en bus al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y retornarían en un vuelo financiado por el gobierno de Venezuela

LEE MÁS: Son 24 mil los niños venezolanos que asisten a colegios del país

elpopular.pe

Un avión de la aerolínea Conviasa arribaría desde Venezuela para hacer el respectivo traslado de los ciudadanos que decidieron volver con sus familias.  

Por su parte, Oscar Pérez, ex diputado venezolano y presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, dijo a El Comercio que serían varios vuelos los financiados por el gobierno venezolano, y que estos formarían parte de un plan a fin de descalificar a la 'diáspora' de ciudadanos de Venezuela en Perú.

MIRA TAMBIÉN: Niño venezolano conmueve con mensaje de agradecimiento a presidente Martín Vizcarra [VIDEO]

elpopular.pe

En Perú no se ha dado el único caso en el que ciudadanos de Venezuela deciden volver a su patria. Luego de los actos de violencia acontecidos en Brasil, 1200 venezolanos abandonaron el país. 

El hecho se dio en la ciudad de Pacaraima, en el estado brasilero de Roraima (norte), donde los residenten protestaron contra la presencia de campamentos de migrantes venezolanos, acusados de secuestrar a la familia de un comerciante del lugar.

Los brasileros quemaron las tiendas de campañas y expulsaron a los venezolanos, que llegaron escapando de la crisis política, económica y social que atraviesa su país. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...