Ecuador: ómnibus accidentado llevaba más de 500 kilos de droga
Tras tragedia que dejó 23 fallecidos en Ecuador policía encontró más de 500 kilos de droga en ómnibus de procedencia colombiana
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
El ómnibus que se estrelló cerca a Quito, capital de Ecuador y en el que fallecieron 23 personas, transportaba más de 500 kilos de droga confirmó la policía de ese país.
LEE TAMBIÉN: Villa María del Triunfo: delincuente se 'hace el muerto' para no ser detenido [VIDEO]
Agentes de la policía de Ecuador inspeccionaron la unidad de matrícula colombiana y se llevaron una gran sorpresa al encontrar ocultos en el piso 584 paquetes tipo ladrillo con droga.
"Se localizan sustancias con un peso bruto de 637 kilogramos y un peso neto de 579 kilogramos, es decir más de media tonelada, lo que implica 1.274.000 dosis que en el mercado ascendería a un 1,7 millones de dólares aproximado", dijo Carlos Alulema, director Nacional de Antinarcóticos.
El funcionario agregó a periodistas que la sustancia hallada es un "compuesto de marihuana", lo que configura un delito de narcotráfico. El chofer del bus se encuentra herido en un hospital de Quito y está bajo custodia policial.
El bus que partió de Colombia se estrelló el martes en una peligrosa carretera cercana a Quito contra un vehículo liviano y volcó en el sector conocido como "la curva de la muerte", donde impactó contra varias viviendas, presuntamente por fallas en el sistema de frenos.
Tras el accidente, el presidente Lenín Moreno separó de sus cargos a varias autoridades de tránsito por fallas en la seguridad en las vías.Debido a las nevadas y heladas que afectan a gran parte del país, el Gobierno declaró estado de emergencia en 116 distritos de 38 provincias de siete regiones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.