Amenazan de muerte al fiscal que investiga a Edwin Oviedo en banda "Los Wachiturros"

La organización criminal "Los Wachiturros" amenazan de muerte al fiscal provincial contra la criminalidad organizada de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, quien investiga al presidente de laFPF, Edwin Oviedo Picchotito

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Organización criminal "Los Wachiturros" liderada presuntamente por Edwin Oviedo, amenazan de muerte a fiscal Juan Carrasco
Organización criminal "Los Wachiturros" liderada presuntamente por Edwin Oviedo, amenazan de muerte a fiscal Juan Carrasco

El fiscal provincial contra la criminalidad organizada de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, quien investiga al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito por liderar presuntamente la organización criminal “Los Wachiturros”, es amenazado de muerte, para que se aparte del caso.

Un informe de inteligencia del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad Policía Nacional, detectó  que hasta en tres oportunidades la organización criminal del “Barrio King” estaban maquinando el asesinato del magistrado.

LEE MÁS: México: avión se desploma con al menos 100 personas a bordo [FOTOS Y VIDEO]

La policía, tomó conocimiento de las amenazas, por una llamada telefónica del colaborador eficaz FECOR-03-2016 del caso Granja Mina, que también investiga el fiscal, quien manifestó que Feljud Castro Banda “Serrano Feljud” y Roberto Campos Effio “Negro May” de la organización criminal “Los Wachiturros”, estarían coordinando y planificando contratar sicarios para atentar contra  el fiscal y éstos habrían contactado con los del "Barrio King" que se encuentran recluidos en Chiclayo.

De igual forma, el colaborador eficaz, manifestó que el día de la fecha, durante su asistencia a la FECOR-CH, se percató de la presencia de uno de los abogados (desconociendo el nombre) de la O.C. signada en el punto precedente, quien al parecer habría tenido acceso y alcance a documentación donde se consigna las identidades de los Colaboradores Eficaces, obteniendo el referido abogado.

En el año 2015, el fiscal Juan Carrasco inició la investigación contra Edwin Oviedo presuntamente como el cabecilla de la organización criminal "Los Wachiturros de Tumán", acusada de matar a dirigentes sindicales y el caso se encuentra en la etapa final.

El dirigente de futbol es investigado por ser el presunto autor mediato del homicidio de Percy Waldemar Farro Witte y Manuel Rimarachín y ambos dirigentes eran sindicales de la empresa azucarera Tumán mientras estaba bajo control del Grupo Oviedo.

“Había una organización criminal dedicada a silenciar a todos los opositores a la administración judicial que había sido designada por el señor Edwin Oviedo Picchotito.

La teoría de la Fiscalía está relacionada con el hecho de permanecer en la administración de la empresa Tumán y apropiarse del patrimonio de la empresa con la finalidad de mantenerse por 9 años y medio. Cualquier opositor, definitivamente era callado”, dijo el magistrado.

MIRA TAMBIÉN: VMT: liberaron a hombre que mató a fierrazos a perro [VIDEO]

El Grupo Oviedo tuvo el control de la empresa Agroindustrial Tumán en tres etapas distintas, una de ellas fue desde enero del 2006 hasta setiembre del 2015.El grupo había logrado el control de la azucarera tras la compra de una deuda de más de 2 millones de dólares a un acreedor de la azucarera en el 2006. El 7º Juzgado Civil de Lambayeque le dio la administración judicial por dos años para cobrar esa deuda, pero se quedaron por más de nueve.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...