A 74 muertos y 187 heridos se eleva la cifra de víctimas en incendio forestal de Grecia

A 74 muertos y 187 heridos se elevó la cifra de víctimas en losincendiosocurridos desde el lunes en una zona costera al noreste de Atenas emGrecia, donde todavía hay numerosos desaparecidos, informaron las autoridades griegas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incendio forestal ha dejado al menos 74 muertos en Gerecia
Incendio forestal ha dejado al menos 74 muertos en Gerecia

A 74 muertos y 187 heridos se elevó la cifra de víctimas en los incendios ocurridos desde el lunes en una zona costera al noreste de Atenas em Grecia, donde todavía hay numerosos desaparecidos, informaron las autoridades griegas. 

Esta nueva cifra al alza no es definitiva, porque los bomberos siguen buscando a víctimas en la zona turística de la costa este del Ática.Todas las víctimas han sido halladas en la localidad de Mati, a unos 30 kilómetros al noreste de Atenas.

LEA MÁS: Incendios forestales en Grecia dejan al menos 60 muertos y más de 170 heridos [FOTOS]

23 MENORES FALLECIDOS

Entre los 187 heridos, 23 son menores, añadió la citada fuente. Mientras tanto, los primeros 47 cuerpos han sido trasladados al centro forense de Sjistó, junto a Atenas, para su identificación.

El servicio de bomberos de Grecia ha informado de que hay personas que han sido dadas por desaparecidas por familiares o amigos y de que existen decenas de edificios a los que las fuerzas de rescate todavía no han podido acceder a la zona de los incendios.

EL MAYOR INCNENDIO EN UNA DÉCADA

El mayor incendio en más de una década en Grecia comenzó ayer con varios fuegos en una zona forestal a 50 kilómetros al suroeste de Atenas que obligaron a evacuar varias poblaciones pero que no se saldaron con víctimas.

La mayoría de las víctimas quedaron atrapadas en el sector de la localidad balnearia de Mati, unos 40 km al noreste de Atenas, "en su vivienda o en sus vehículos", explicó en un mensaje televisado el portavoz del gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos.

Otro incendio de menor envergadura a 30 kilómetros al noreste de Atenas acabó convirtiéndose por la noche, con vientos que alcanzaron fuerza 9 en la escala de Beaufort y rachas de fuerza 11, en causante de la mayor tragedia vivida en Grecia desde hace once años.

MURIERON EN SUS CASAS Y AUTOS

La mayoría de las víctimas mortales de los últimos incendios registradas hasta el momento perecieron en sus casas o en sus vehículos, arrasados por las llamas que se propagaron con suma rapidez.

Uno de los momentos mas dramáticos de la jornada fue el hallazgo de un grupo de 24 personas, entre ellas varios niños, calcinados y abrazados unos a otros en un descampado situado entre dos complejos de viviendas en la pequeña localidad de Mati.

MIRE TAMBIÉN: Tumbes: Incendio forestal daña 1.5 hectáreas de pastizales en Zorrito

MIL CASAS Y 200 AUTOS DESTRUIDOS

Según informó el alcalde de Rafina, Evánguelos Burnús, al menos un millar de casas han sido destruidas y unos 200 vehículos han sido dañados en mayor o menor medida por las llamas.

El país vive una ola de calor, con temperaturas de hasta 40ºC, y según los servicios meteorológicos las condiciones seguirán siendo complicadas el martes.

MIRE TAMBIÉN: Tumbes: Incendio forestal daña 1.5 hectáreas de pastizales en Zorrito

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...