San Isidro: PNP de la Dirandro captura dos colombianos y tres peruanos narcotraficantes

La droga valorizada en 12 millones de dólares iba ser enviada a Bélgica por vía marítima. Los colombianos acopiaban y acondicionaban la droga en un edificio residencial en San Isidro

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tres peruanos y dos colombianos  integrantes de una banda de narcotraficantes que pretendían sacar del país 273 Kg. de clorhidrato de cocaína con destino a Bélgica,  fueron detenidos por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP en tres intervenciones simultáneas en Magdalena, Miraflores y San Isidro. 

LEE MÁS: Estatua de la Libertad: detienen a mujer que escaló base del monumento [VIDEO]

Los narcotraficantes ahora acopiaban y acondicionaban la droga en un departamento de un edificio ubicado en una zona residencial de San Isidro.

Una primera intervención se produjo en la cuadra 7 de la Av. Universitaria cuando los colombianos Augusto Alzate Perea “El Financista” y Euclides Pico Angarita se disponían a entregar la droga  empaquetada y colocada en tres maletines negros al peruano Paulo Benavides Núñez “Chino” (transportista).

El vehículo auto Yaris negro D7B-216, iba ser resguardado por Luis Eduardo Leyva Vargas “Pablo” y Luis Antonio Colache Gómez,  que iban a bordo de las motos4180-9C y S2-1863, cuando la policía los descubre.

Los colombianos pretendieron escapar, por lo que se inició una persecución que terminó en el edificio Embajadores, en la Av. Salaverry 2848, San Isidro, en donde acopiaban la droga y le ponían un sello distintivo como "Jhony" y la figura de un caballo.

MIRA TAMBIÉN: Liberan a extranjeras que eran obligadas a prostituirse en Lima

En el cuarto piso capturaron a los colombianos y encontraron otros 5 maletines con el estupefaciente de alta pureza. En otro departamento en Miraflores fue intervenido otro colombiano.

El  jefe de la Dirandro, general PNP Héctor Loaya informó que los colombianos iban a entregar a los peruanos, la droga para que la coloquen en contenedores con la modalidad del preñado para ser enviado vía marítima a Bélgica, donde su valor llegaría a los 12 millones de dólares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.