Liberan a extranjeras que eran obligadas a prostituirse en Lima
Fueron liberadas de una red de trata de personas que las captó con engaños en Colombia y las trajeron a Lima. Los presuntos tratantes serían un norteamericano y dos venezolanos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
15 extranjeras, doce venezolanas y tres colombianas que fueron obligadas a prostituirse en varios distritos de la capital, fueron liberadas de una red de trata de personas que las captó con engaños en Colombia y las trasladaron a Lima.
En una operación conjunta entre la División de Trata de Personas de la Policía y el Ministerio Público, ayer, por la madrugada, intervinieron dos inmuebles, en San Martín de Porres y en el cerro El Pino, en La Victoria, donde hallaron a las víctimas, entre las que figuraban dos venezolanas de 16 y 17 años, y una colombiana de 15.
LEE MÁS: Tacna: 140 mujeres fueron rescatadas de locales nocturnos donde serían explotadas sexualmente
El jefe de la División de Trata de Personas de la Policía, coronel PNP José Capa Gurbillón, informó que no solo se logró liberar a las jóvenes, sino también la detención de los tres presuntos tratantes.
Se trata del ciudadano norteamericano Manolo Cabrera (23), y de Kelli Castro Figueroa (24) y Juan Manuel Martínez Niara (18), ambos venezolanos. En las próximas horas serán puestos a disposición de la fiscalía.
Las mujeres liberadas, en tanto, están bajo cuidado de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, del Ministerio Público.
MIRA TAMBIÉN: Cusco: detienen a presunta autora de explotación sexual contra una menor
Hasta donde se conoce estas mujeres, incluyendo a las menores de edad, ofrecían servicios sexuales en San Martín de Porres. Recién, hace algunos días atrás, varias de ellas fueron trasladadas al cerro El Pino.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.