Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión contra policía que recibió coima de 100 soles

El efectivo policial, Marco Antonio Burgos Hernández, acusado presuntamente de recibir una coima de 100 soles de un chofer de transporte público, fue recluido por 9 meses en el penal por orden del magistrado del Poder Judicial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra policía Marco Antonio Burgos Hernández por pedir coima
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra policía Marco Antonio Burgos Hernández por pedir coima

El Poder Judicial del Santa dictó 9 meses de prisión preventiva contra contra el efectivo policial, Marco Antonio Burgos Hernández, tras ser acusado de recibir una presunta coima de 100 soles de un chofer de transporte público a fin no de imponerle una papeleta, en la Región Ancash. 

LEE ESTO: Joven es acribillado por sus amigos porque se habría alejado del grupo que era vinculado a crímenes

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el policía, por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado en caso de ser hallado culpable sería de más de cuatro años de cárcel, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En la audiencia, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, a cargo del fiscal Laureano Añanca Chumbe, sostuvo, que el policía habría solicitado el presunto soborno a cambio de evitar sancionar a un transportista con una multa por infracción al reglamento vehicular. 

La captura del suboficial de la comisaría de Buenos Aires, se produjo en un operativo de flagrancia dirigido por el Ministerio Público, tras recibir el presunto soborno en billetes previamente fotocopiados por las autoridades.

MIRA TAMBIÉN: Callao: lo acusan de agredir a su pareja embarazada

El efectivo policial Marco Antonio Burgos Hernández, fue recluido en el centro penitenciario ex Cambio Puente, mientras el Ministerio Público continúan las investigaciones del caso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.