Los inspectores de trabajo realizarán una huelga nacional indefinida
Losinspectores de Trabajode la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) iniciarán este lunes 25 unahuelganacional indefinida demandando pagos de transporte y alimentación entre otros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
En casa de herrero cuchillo de palo. Este lunes 25 de junio desde las 08:30 de la mañana, los inspectores de Trabajo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) iniciarán una huelga indefinida para exigir el cumplimiento de sus peticiones con la finalidad de mejoras laborales.
La protesta se realizará en el frontis del Ministerio de Trabajo ubicado en la cuadra 6 de la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María.
LEA MÁS: Operativos en todo Gamarra para evitar discriminación en el trabajo
Los inspectores de trabajo aseguran que la SUNAFIL no cumple con los derechos laborales de los trabajadores ni les entregan las condiciones mínimas para el desarollo de sus funciones inspectivas como la movilidad para realizar inspecciones, dijo, Milagros Paz Zegarra, secretaria Gneral del Suit-Sunafil.
"Si nos entregan la movilidad para las inspecciones como nos vamos a desplazar, con nuestros propios medios no podemos hacerlo porque a veces tenemos que ir a conos y hasta provincias, de esta forma los trabajadores quedan desprotegidos" agregó Milagro Paz Zegarra.
NO HAY MOVILIDAD
Los inspectores de trabajo exigen a Sunafil que cumpla con los gastos de movilidad y viáticos al personal inspectivo, quienes se ven perjudicados cuando los destacan a zonas de trabajo lejana, imcumpliendo los dispuesto el el convenio 81 de la OIT.
Asimismo, los inspectores de trabajo de la Sunafil señalaron que Sunafil no cumple con derechos laborales de trabajadores del MTPE por informes de Servir por sentencias judiciales del Poder Judicial que luego de 6 años de procesos, ha ordenado el pago de beneficios de alimentación y movilidad provenientes de una negociación colectiva.
Asimismo los inspectores se quejan que Sunafil jamás les devuelve o reembolsa los gastos imprevistos de transporte o alimentación que pudieran generarse en el desempeño de sus funciones.
MIRE TAMBIÉN: Contraloría inició inspección de hospitales a nivel nacional
En caso no hacer valido su pedido, los inspectores continuarán con la huelga hasta tiempo indefinido hasta obtener respuesta o una mesa de diálogo, acotó Milagros Paz.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.