"Abuela nazi" es condenada a prisión por negar el Holocausto
La negacionista alemana Ursula Haverbeck (la abuela nazi)entró este lunes en la cárcel de Bielefeld (oeste de Alemania) para cumplir una pena de 2 años por negar reiteradamente elHolocausto, en la Segunda Guerra Mundial.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Negar el horror le pasó factura. La negacionista alemana Ursula Haverbeck (la abuela nazi) entró este lunes en la cárcel de Bielefeld (oeste de Alemania) para cumplir una pena de 2 años por negar reiteradamente el Holocausto, informó la fiscalía local.
Haverbeck, de 88 años y conocida como la "abuela nazi", fue condenada en agosto del año pasado por incitación al odio racial en ocho casos y se le dio un plazo para presentarse a cumplir la sentencia.
LEA MÁS: arrestan a Adolfo Hitler peruano por conducir ebrio
"La condenada no se presentó al finalizar el plazo legal para comenzar su pena de detención, por lo que la fiscalía de Verden (norte) emitió el 4 de mayo de 2018 una orden de arresto (...) Hasta ahora, la condenada no ha podido ser detenida", indicó la fiscalía en un comunicado.
Después de que Haverbeck dejara pasar el plazo sin presentarse, se dictó una orden de detención en su contra y la policía la detuvo en su casa y la condujo a la cárcel.
NEGÓ EL EXTERMINIO
En artículos para el periódico neonazi "Stimme des Reich", Haverbeck había asegurado que Auschwitz no fue un campo de exterminio, sino tan sólo de trabajo.
Los abogados de Haverbeck sostuvieron ante los tribunales que los artículos de su defendida debían considerarse amparados por la libertad de expresión.
MIRA TAMBIÉN: Evacúan ciudad tras hallar una bomba de la II Guerra Mundial
SEIS CONDENAS
Contra la abuela nazi Haverbeck se habían dictado ya anteriormente seis condenas por negar el Holocausto, sea ante tribunales, a través de artículos periodísticos o con una carta al Consejo Central de los Judíos de Alemania.
Los últimos tres procesos se han sucedido en apenas unos pocos meses y en dos ocasiones la lectura de la sentencia derivó en altercados protagonizados por sus seguidores ultraderechistas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.