Colombianas y ecuatoriana caen con marihuana cripy o "comecerebros" en balneario de Máncora [VIDEO]
Colombianas y ecuatoriana fueron intervenidas con la llamada marihuana 'cripy' o comecerebros en Máncora, muy cotizada en puntos turísticos del norte del Perú.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Estos son los nombres más horribles del Perú, según la IA: revisa y descarta si el tuyo está en la lista
- La ciudad peruana que se quedará sin agua en menos de un mes y que afectará a un millón de personas, según experto
El nerviosismo delató a cuatro “burriers” (tres colombianas y una ecuatoriana) que transportaban la llamada marihuana 'cripy' o comecerebros muy cotizada en puntos turisticos del norte del Perú, que se dirigían al exclusivo balneario de Máncora en Tumbes. Fueron detenidas en el puesto de control aduanero de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal.
La primera intervención se realizó ayer a las 9:45 de la mañana al vehículo marca Toyota, de placa de rodaje SC-3679, conducido por Cristóbal Guevara Peña, quien llevaba de pasajeras a una ecuatoriana y una colombiana, de la ciudad de Tumbes con destino al balneario de Máncora.
LEA MÁS: Caen tres burriers con 10 kilos de cocaína en el aeropuerto
EL PESO DEL DELITO
Los agentes del orden se percataron que las "burriers" Liliberth Mosquera Barco, natural de Colombia, y Carmen Preciado Landazuri del país de Ecuador, presentaban un excesivo peso.
Tras revisarlas descubrieron que llevaban la marihuana escondida debajo de su ropa, en paquetes tipo “ladrillo” que eran sujetadas por una faja, modalidad conocida como “momia”.
LA MARIHUANA CRIPY
En similar circunstancias se intervino el vehículo marca Hyundai, de placa de rodaje A5N-785, de la la empresa “Carrucho”, donde viajaban las colombianas Claudia Montaño Borja y Pierini Avendaño Mosquera.
Ellas llevaban bloques rectangulares tipo “ladrillo” adheridas a sus cuerpos. Tras realizar la incisión en los paquetes se hallaron restos vegetales, al ser sometidas al reactivo químico dio positivo a marihuana “cripy”.
MIRA TAMBIÉN: Congresista de Fuerza Popular llora al defenderse de vínculos con narcotraficantes colombianos [VIDEO]
Las "burriers" extranjeras detenidas fueron trasladadas a la Unidad Antidrogas (Uniandro) para ser investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Este operativo se dio en el marco de un eficaz operativo realizado por efectivos PNP Antidrogas en el Puesto de Control Aduanero “Quebrada Carpitas” de Canoas, en Punta Sal - Contralmirante Villar - Tumbes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.