Papa Francisco: Fieles dejaron sucia Plaza de Armas de Trujillo
Tras la ceremonia mariana los fieles de Trujillo, arrrojaron botellas vacías, pláscticos, papeles y desechos al piso y veredas. Una garúa luego sorprendió a Trujillanos
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chofer de Hermes salió en libertad: Fiscalía expone primeras conclusiones del caso Gamarra
- Senamhi alerta de intensas lluvias de peligrosa intensidad que azotarán a 12 regiones del Perú desde HOY

La Plaza de Armas de Trujillo y las pistas y veredas adyacentes, en el que se dieron cita miles de fieles para el encuentro mariano y la coronación de la Virgen de la Puerta, quedó totalmente sucio llenos de desperdicios y desechos, como plásticos, botellas vacías, papeles y otros, arrojados lamentablemente por los fieles.
Luego de la ceremoni, las personas se retiraron y dejaron un muladar, por los que las autoridades ediles lamentaron la actitud de los fieles que dejaron todo sucio. A todo ello se sumó una garúa que terminó por ensuciar las calles.
Según se pudo conocer la plaza, fue arreglada con motivo de la llegada del Papa Francisco y fue entregada a la ciudad hace cinco días.
Como se sabe, el Papa Francisco declaró en la Plaza de Armas de Trujillo “Madre de la Misericordia y de La Esperanza” a la milagrosa Virgen de la Puerta de Otuzco, tal como era el deseo de los trujillanos.
MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco: así fue el traslado del Señor de Los Milagros a Las Palmas
Seguidamente, el Santo Padre procedió a coronar a la venerada imagen ante los aplausos de la multitud, y en medio de fuegos artificiales que se lanzaban desde la Catedral de Trujillo. En 1943 ya la Virgen de la Puerta había sido coronado como reina de la paz y patrona del norte, por un representante del Papa Pío XII, quien le había enviado un manto por la consagración.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







