Balacera infernal en la Vía Expresa
Operativo empezó en La Victoria y acabó en San Isidro. Hampones quisieron ocultarse en estación del Metropolitano. Ex policía de Las Vegas ayudó en captura. dPatrullero acabó con cinco impactos
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Sin agua por 12 horas en Año Nuevo: Sedapal confirma el corte del servicio para el 31 de diciembre en estos distritos
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

Una infernal persecución a balazos convirtió la Vía Expresa de Paseo de la República en el epicentro del terror para cientos de personas. Automovilistas, transeúntes y pasajeros del Metropolitano hacían de todo para protegerse de las balas perdidas, mientras la policía iba tras los pasos de tres presuntos marcas entre Lince, La Victoria y San Isidro.
LEE MÁS: Municipalidad de Lima manmdará a demoler peligroso edificio de la avenida Abancay
INFERNAL TIROTEO
Poco antes de las 10:30 de la mañana, un patrullero del Escuadrón de Emergencias se percató que por la cuadra 8 de la Av. Santa Catalina pasó a toda velocidad el vehículo Peugeot C8L-266 con lunas polarizadas. La unidad reunía las características de vehículos usados en recientes atracos, por lo que ordenaron al conductor detenerse. Sin embargo, el chofer aceleró con la intención de escapar, desatándose una persecución.
ACTIVAN PLAN CERCO
Se activó entonces el plan cerco con participación de varias unidades bloqueando las posibles vías de escape.
ENTRAN A ESTACIÓN
Entre las calles Ricardo Herceles y la Av. Paseo de la República los ladrones impactan su vehículo contra un auto. Por ello bajaron y corrieron hacia la Vía Expresa. Las cámaras de la Municipalidad de Lima los captaron corriendo por la vía exclusiva del Metropolitano. Incluso, los efectivos ingresaron a la estación Javier Prado creyendo que se habían ocultado ahí, pero se descartó.
POLICÍA DE LAS VEGAS
Los agentes del Escuadrón de Emergencia finalmente los capturaron con ayuda de un ex policía peruano que trabajaba en Las Vegas, Estados Unidos. Giovanni Galecio es el nombre de este valeroso hombre que iba en su auto cerca del cruce de la Vía Expresa y Javier Prado. Se bajó y ayudó incluso poniendo en riesgo su vida. “Uno de los delincuentes cruzó por la Vía Expresa. El suboficial lo hirió y al segundo sujeto lo reduje yo por el cuello, lo arrojé al piso pero me disparó. Cuando hizo eso yo me tiré al suelo y lo dejé correr porque él estaba con un arma y yo no tenía nada”, relató.
DOS DETENIDOS Y UN HERIDO
El coronel Mario Arata, jefe del Escuadrón de Emergencias, confirmó las identidades. Se trata de Aníbal Astocóndor Bernabé (33), Mike Amer Santana Aguirre y Cristhian Jonathan Pérez Huamancayo (31), quien resultó herido de bala en el pecho y fue trasladado al hospital Dos de Mayo.
Detalló que los delincuentes estaban armados. Incluso uno portaba una pistola CZ Checoslovaquia modelo 75, con dos cacerinas abastecidas con ocho municiones, además de pasamontañas.
Habrían tenido planificado asaltar a un empresario en La Victoria. Se supo que Aníbal Astocóndor y Cristhian Pérez registran antecedentes por robo. Los detenidos fueron trasladados a la Dirincri.
IMPACTOS EN PATRULLERO
Los tres sujetos portaban armas de fuego que usaron contra los agentes del orden. Uno de los patrulleros acabó con cinco impactos de bala en su carrocería, mientras que el vehículo de los sospechosos también acabó baleado. Las investigaciones comprobaron que la placa C8L-266 del auto era clonada. La verdadera matrícula es C6V-089 y según la Sunarp le pertenece a Javier Honores Saavedra, quien denunció haber sido víctima de robo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







