INPE: internos del penal de Lurigancho inician sus clases escolares

Más de 1,500 internos del penal de Lurigancho iniciaron sus clases, cuyo fin es mejorar su condición de vida con conocimientos útiles y esenciales para que puedan trabajar al obtener su libertad. El INPE realizó la ceremonia de apertura del Año Escolar

Más de 1,500 internos del penal de Lurigancho, iniciaron el Año Escolar. La ceremonia la realizó el INPE

Más de 1,500 internos del penal de Lurigancho, iniciaron el Año Escolar. La ceremonia la realizó el INPE

Más de 1,500 internos del penal de Lurigancho iniciaron hoy sus clases con el fin de mejorar su condición de vida con conocimientos útiles y esenciales para que puedan trabajar cuando obtengan su libertad. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aperturó el Año Escolar Penitenciario 2017.

VEA ESTO: Poder Judicial: dictan 9 meses de prisión para "Monstruo del Facebook"

Durante la ceremonia de apertura del año escolar, los internos  demostraron que se encuentran capacitados y preparados para formar  sus propias empresas tras obtener su libertad.

El Popular

Mientras que otro grupo de estudiantes presentaron un segmento de la obra teatral Caramelo Verde del escritor Fernando Ampuero en el patio principal del penal de Lurigancho donde se realizó la ceremonia de apertura del Año Escolar Penitenciario 2017.

En las graderías, 100 cajoneros tocaron alegres ritmos y luego marcharon portando los estandartes de cada grado o taller.

Lazy loaded component image

Con el lema, la educación transforma, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que preside el doctor Carlos Vásquez Ganoza y 43 docentes  inauguraron la apertura del año escolar. 

TAMBIÉN VEA: Ofrecen 30 mil soles por asesinos de periodista José Yactayo

En la ceremonia del Inicio del Año Escolar 2017 también estuvo el director del penal de Lurigancho, Tomás Garay Durán, el sub director del INPE, Sr. Clever Acuña y toda la plana docente con personal de tratamiento penitenciario. 

Lazy loaded component image

También se hizo un recorrido por las aulas del CETPRO y CEBA y los visitantes degustaron los bocaditos y panes que elaboraron los internos  en el taller de Panadería.

La plana docente responsable de apoyar y guiar en el proceso de aprendizaje a los internos está compuesta por personal del INPE integrado por 31 docentes del CETPRO (Centro de Educación Técnica Productiva) “José Olaya”, y 12 docentes del CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa) “Manuel Gonzales Prada”.

Los internos reciben cursos especializados como, Computación e Informática, textil y confección, Artesanía y Manualidades, Mecánica y Motores, Mecánica y Metales I y II, Construcciones I, Hostelería y Turismo I, electricidad y electrónica, Cuero y calzado.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales