Ministerio Público: investigan muerte de niña que abortó en Chiclayo
El Ministerio Público inició investigación contra los que resulten responsables por abusar sexualmente de la menor de 11 años y que luego la hicieron abortar, provocándole la muerte el pasado 3 de diciembre en el Hospital Regional Las Mercedes de Chiclayo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quemarás muñecos en Año Nuevo? Distritos de Lima que ya los PROHIBIERON y dan multas de más de S/5.000
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

El Ministerio Público inició investigación contra los que resulten responsables por abusar sexualmente de la menor de 11 años de edad y luego someterla a un aborto clandestino que le provocó la muerte el pasado 3 de diciembre en el servicio de emergencia el Hospital Regional Las Mercedes de Chiclayo.
LEA ESTO: Poder Judicial: 9 meses de prisión preventiva por abusar de menor
La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo dispuso el inicio de las investigaciones contra el tio de la víctima y su primo quien se encuentra no hábido con el fin de identificar a los responsables que practicaron el aborto y provocaron la muerte de la menor.
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, afirmó que el Ministerio Público continúa las investigaciones para identificar a los responsables de la muerte de la menor de 11 años, ocurrida en esa ciudad como consecuencia de un aborto clandestino.

La representante del Ministerio Público informó que, inmediatamente después de conocido el lamentable hecho, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo dispuso el inicio de las investigaciones.
Explicó, hasta el momento se han realizado diversas diligencias orientadas a acumular pruebas, entre ellas el testimonio del padre de la menor, Demetrio Chachapoyas Guevara.
Además, se investiga a los familiares que vivían con la menor como su tío, Nicanor Núñez Reyes, quien se puso a derecho en las últimas horas.
En tanto, el hijo de este último y principal sospechoso, Marcio Núñez Criollo, se encuentra no habido a pesar de contar con orden de captura.
TAMBIÉN VEA: Poder Judicial: Cadena perpetua por abusar sexualmente de su hija
Al respecto, la magistrada señaló que se evalúa solicitar la detención de su madre, Luz Criollo, quien lo estaría encubriendo pero dependerá de los elementos que el Ministerio Público recabe en su contra.
La fiscal Del Río Carreño dijo que se ha logrado obtener una orden del Poder Judicial para practicar la prueba de ADN a los investigados, cuyos resultados serán contrastados con las muestras tomadas al cuerpo de la menor.
Como se conoce, la víctima habría quedado embarazada producto de un abuso sexual, siendo sometida a un aborto en una clínica clandestina de Chiclayo y posteriormente trasladada a emergencias del hospital Las Mercedes, donde lamentablemente falleció.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







