Educación: amplían plazo de matrícula para escolares hasta el 31 de julio (VIDEO)

La Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó extender el plazo de matrícula para los niños que cumplan 3,4 y 5 del 29 de marzo al 31 de julio. Este 15 de diciembre se discutará en el último Pleno de esta legislatura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comisión de Educación del Congreso aprobó extender plazo de matrícula
Comisión de Educación del Congreso aprobó extender plazo de matrícula

La Comisión del Congreso de la República aprobó por unanimidad extender el plazo de matrícula para los niños que cumplan 3,4 y 5 del 29 de marzo al 31 de julio y modificar el Art. 32 de la lye n°28044, Ley General de Educación.

Como se sabe, desde el año 2009, la norma de el  Ministerio de Educación señala que los niños y niñas que se matriculan en el nivel de educación inicial de 3, 4, 5 años o en primer grado (6 años) deben tener la edad cumplida al 31 de marzo del año escolar en curso. 

MIRA ESTO: Jaime Saavedra: "estamos en la ruta correcta", tras resultados de la prueba PISA

El Proyecto de Ley fue remitido a la Comisión de Educación cuyo presidente es el Congresista Lucio Avila Rojas, autor del Proyecto, y se debatió “modificándose en el extremos de la fecha reformándola al 31 de julio”, y aprobó el dictamen favorable “por unanimidad con cargo a redacción”.

Dicho Dictamen será remitido al Consejo Directivo para su inclusión en el Agenda del último Pleno de esta legislatura, el 15 de diciembre de este año.

elpopular.pe

De aprobarse en el Pleno este Proyecto de Ley, su aplicación inmediata se daría para el Año Escolar 2017, y beneficiará a 594,108 niños, los cuales “son niños nacidos en los meses de abril, mayo, junio y julio y que cumplen 3, 4, 5 y 6 años en dicho año”.

LEE TAMBIÉN: PISA: Perú sale del último lugar y mejora en ciencias, matemáticas, lectura

Los padres de familia que vienen promoviendo esta Norma, agrupados en el Colectivo: #No al 31 de marzo, han convocado a un plantón en el Congreso para el día 15 de diciembre, a efectos de exigir su aprobación. La convocatoria la han realizado a través de la Página de Facebook “Hagamos que Nicole Vuelva al Colegio”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...