Ministerio de Educación: iniciativa "cuido mi colegio y aprendo feliz" llegó a Ayacucho y Lambayeque

El grupo 5 se unió a la iniciativa educativa puesta en marcha por el Ministerio de Educación que tiene como objetivo buscar generar la responsabilidad y buenas prácticas para el cuidado del colegio

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La iniciativa educativa, “Cuido mi Colegio y Aprendo Feliz” continúa recorriendo el Perú. Esta vez, llegó a los colegios Juan Manuel Iturregui (Lambayeque) y Gonzáles Vigil (Ayacucho), donde más de 5 mil alumnos pudieron conocer y aprender sobre el cuidado del mobiliario y la infraestructura de los colegios

TAMBIÉN VEA:  Tarapoto: capturan a 6 asesinos de fiscal superior de la región San Martín

En esta oportunidad, no solo las autoridades educativas y alumnos se han visto comprometidos. También el Grupo 5 se unió a la iniciativa educativa organizada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, y hasta se animó a enviarles un mensaje a toda la región de Lambayeque.

 “Nosotros nos unimos a la iniciativa educativa ‘Cuido mi colegio y aprendo feliz’, porque lambayecano que se respeta cuida su colegio…te lo dice: Grupo 5”. 

En tanto, la comunidad educativa Gonzáles Vigil desfiló por las diversas calles de Huanta durante su aniversario dando a conocer la iniciativa educativa a todo Ayacucho. 

De esta manera, ambos colegios se suman a esta iniciativa que busca generar la responsabilidad y buenas prácticas para el cuidado del colegio en los alumnos, alumnas, docentes, padres de familia y toda la comunidad educativa.

“Cuido mi Colegio y Aprendo Feliz” es totalmente voluntaria y pueden sumarse los alumnos, profesores, directores, padres de familia, ex alumnos y los actores de todos los colegios del país.

El PRONIED los invita a visitar la página web http://www.pronied.gob.pe/cuido-mi-colegio-y-aprendo-feliz/ para conocer y difundir los mensajes y consejos de la iniciativa educativa “Cuido mi Colegio y Aprendo Feliz” para mantener a las instituciones públicas en buen estado.

Los alumnos del Juan Manuel Iturregui y González Vigil se han comprometido a cerrar los caños, apagar la luz, desconectar los aparatos electrónicos cuando no estén en uso, no tirar papeles al inodoro para no atorarlo y cuidar las áreas verdes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...