Unión civil: nuevo proyecto de ley busca darle solución a parejas del mismo sexo

Legislador Carlos Bruce y su colega Alberto de Bealunde, de la bancada Peruanos por el Kambio, presentaron nuevo proyecto de ley que contempla esta situación bajo la figura de unión no matrimonial entre personas del mismo sexo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Proyecto de ley tiene cambios respecto de normas previas
Proyecto de ley tiene cambios respecto de normas previas

Los congresistas de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce y Alberto de Belaunde presentaron, con el respaldo de su bancada, un nuevo proyecto de ley para crear la unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo. “Hoy en la mañana presentamos el PL de unión civil. Proyecto pro familia, porque busca que todas las familias sean protegidas, sin excepción”, escribió De Belaunde en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN VEA: Milagros Rumiche: Ministerio de la Mujer le reitera apoyo tras captura de Carlos FeijoóLa iniciativa es una adaptación del anterior planteamiento que fue archivado por las comisiones de Justicia y Constitución en la anterior legislatura. Esta precisa que la unión es “no matrimonial” y tampoco implica “la adopción de niños”.

“La unión civil es una relación de convivencia que conforman de manera voluntaria y estable dos personas del mismo sexo para compartir una vida de pareja que genera derechos y obligaciones reconocidos en la presente ley”, señala el texto.

LEA ESTO: Milagros Rumiche: su papá dice que vecinos escondían a Carlos Feijoó en túnel

Bruce Montes de Oca argumentó que uno de los cambios realizados al proyecto es la no obligatoriedad para consignar en el DNI el estado civil, para así evitar la discriminación. Cabe recordar que durante la campaña el presidente Pedro Pablo Kuczynski se mostró a favor de este planteamiento. Es más, esta propuesta fue incluida en el plan de gobierno que presentó. También recibió el apoyo favorable de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.