Beca 18: peruanos competirán en Mundial de Robótica en la India

Beneficiarios de beca 18 de Cusco y Piura demostrarán sus conocimientos en la India.Están nerviosos pero prometen dar lo mejor en torneo internacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beneficiarios de Beca 18 estarán presentes en la India
Beneficiarios de Beca 18 estarán presentes en la India

Beneficiarios de Beca 18 partieron el martes para representar al Perú en la Octava Olimpiada Mundial de Robótica, del 25 al 27 de noviembre en Nueva Dehli, India.

LEA MÁS: Facebook: Productor de TV maltrata a viuda de bombero (VIDEO) 

Los jóvenes del cuarto ciclo de la carrera de Computación e Informática, con especialidad en automatización y marketing del Instituto Superior Tecnológico Von Braun, son de Cusco y Piura. Ellos clasificaron al mundial luego de participar en la Competencia Nacional de Robótica 2016. 

Daniel Ninahuillca (Cusco) no pudo ocultar su emoción. “Queremos dar lo mejor y sé que todo nos va a ir bien, hemos trabajado duro para ir a esta competencia y obtener logros para el Perú”. 

Dany Pulache (Piura) señaló que representar al Perú lo llena de satisfacción. Para Joan Bruno Chávez (Piura) será la primera vez que participa en un torneo internacional. “Me siento muy orgulloso de viajar y competir con los mejores del mundo en robótica”. 

El equipo de Beca 18 desarrolló una planta de reciclaje capaz de realizar maniobras para recolectar piezas y trasladarlas a otros puntos de acopio, todo manejado desde un computador.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...