Policía Nacional busca a pareja de cabecilla de El Grande del Valle
Anggi Gutiérrez es pieza clave en banda de La Libertad. El jueves pasado escapó de megaoperativo que realizó la Policía Nacional del Perú.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Temblor en Perú hoy, 07 de noviembre de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
- Senamhi advierte descargas eléctricas en la sierra de Lima y otras regiones: Estos son los días claves de la tormenta
Karen SolísLa Policía no ha cesado la búsqueda. Anggi Pamela Gutiérrez Mendo, pareja sentimental del cabecilla de la organización “El Grande del Valle”, Luis Antonio Sparrow Tapia (a) ‘El Grande’, es sindicada por la Policía de ser una de las piezas claves dentro del grupo criminal, que logró escapar la madrugada del último jueves durante el megaoperativo realizado en la provincia de Ascope, La Libertad.LEER MÁS: Ministerio Público: ex fiscal integraba banda "El Grande del Valle"De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (FECOR) y de la policía de Inteligencia, la fémina tenía la misión de recolectar el dinero que recaudaba la banda delictiva producto de sus actividades ilícitas. Además se encargaba de pagar mensualmente a los sicarios de la gavilla.Los encargados de asesinar o amedrentar a las víctimas que se negaban a pagar cupos recibían pagos desde los 2 mil soles. Los 11 menores que eran parte de esta red criminal también jalaban del gatillo por ese precio.“Ella es la que se encarga de recolectar el dinero de la extorsión, lo reparte; además paga las mensualidades para cada hampón por pertenecer a la organización. Ella se queda en varias casas, ya que bandas rivales la quieren matar por ser la principal cajera”, reveló el testigo en reserva FPCLL10112016-2, cuyo testimonio fue recogido por la Policía y la fiscalía durante las investigaciones para desarticular esta mafia.TAMBIÉN VEA: PNP: asesinan a balazos a alcalde de YautánOtro testigo T-S/N confesó cómo coordinaron para asesinar al colectivero Jaime Ruiz Durand (50) el pasado 18 de julio en el sector La Huaca, en Ascope.“Ella entregó las armas para que maten al colectivero. Los asesinos, que fueron tres menores, recibieron dos mil soles como pago por órdenes de ‘El Grande’, quien luego amenazó a los dirigentes de las empresas que si continuaban negándose a pagar cupos se morían. Para el que mataba o hería a algún agraviado con el fin de intimidarlo para que pague cupos recibía un pago extra”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.