Arequipa: estudiante se pierde en el Misti y salva de morir

Estuvo dos días extraviado tras abandonar excursión con sus compañeros de la UNSA

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incolla Valdivia fue hallado deshidratado y a punto de contraer una neumonía.
Incolla Valdivia fue hallado deshidratado y a punto de contraer una neumonía.

Una excusión al volcán Misti por parte de un grupo de estudiantes de Geología de la Universidad Nacional de San Agustín, casi termina en una tragedia similar a la de Ciro Castillo, quien en el 2011 se extravió y murió en el cerro Bombaya, en Caylloma.   

PUEDES VER: Puno: Bus se despista dejando siete muertos y 40 heridos

Afortunadamente esta vez la Policía lo encontró en tiempo récord, y pudo rescatarlo con vida para tranquilidad de sus compañeros y alegría de sus familia, que temían lo peor, sobre todo que en esta temporada el frío es intenso y la temperatura baja a niveles alarmantes en la Ciudad Blanca.

El estudiante responde al nombre de Christian Incolla Valdivia, de 24 años, quien durmió dos noches a la interperie y solo tuvo como abrigo la ropa que llevaba puesta al momento de separarse del grupo de excursionistas.

Todo empezó la mañana del 28 de julio, cuando los estudiantes de Geología iniciaron el ascenso al volcán. Cerca al medio día, según se pudo conocer, Incolla Valdivia no pudo continuar el viaje y decidió acampar  hasta el retorno de sus compañeros, que siguieron caminando hasta un lugar que previamente había fijado.

Sin embargo, se aburrió y empezó a explorar la zona sin darse cuenta que cuando intentó regresar al lugar donde había dejado sus cosas, se desubicó y no pudo encontrar el camino de regreso.

Al día siguiente, sus compañeros lo buscaron y al no encontrarlo donde lo habían dejado, decidieron continuar el descenso  pensando que Incolla Valdivia había retornado a la ciudad por sus propios medios.

Sin embargo, el sábado, la familia del estudiante extraviado dio la voz de alerta y presentó una denuncia de la desaparición en la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, que decidió enviar un grupo de ocho efectivos a fin de localizar y rescatar al estudiante  extraviado, a quien hallaron en el sector de Lomo de Corvina, con deshidratación de segundo grado y a punto de perde el conocimiento.

Hoy, Incolla Valdivia se recupera en un hospital de la ciudad y puede contar que se salvó de morir, cosa que Ciro Castillo no puede hacer, pues también pasó un episodio similar pero no pudo ser rescatado con vida sino que falleció en el cerro Bombaya y su cuerpo hallado varios meses después de que se reportó su desaparición.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente