Central: Restaurante peruano el cuarto mejor del mundo
También destacaron Astrid & Gastón (puesto 30) y Maido (puesto 13)
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La gastronomía peruana es una de las mejores y el mundo entero lo reconoce. Y es que por segundo año consecutivo, el restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, fue ubicado en el cuarto lugar de la lista de los 50 mejores del planeta durante la gala 2016 de la revista britanica 50 Best Restaurant, que se realizó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
El exclusivo listado, también consideró a los restaurantes Astrid & Gastón (puesto 30) y Maido (puesto 13) en este grupo de seleccionados.
"El hecho que Mitsuharu (Tsumura) haya sido el highst climb es importantísimo porque también refleja, para mí, que no éramos un bluff, que tenemos un concepto que funciona, un concepto claro", explicó el chef Martínez.
Martínez dijo que el cuarto puesto era el premio a la propuesta peruana y a la riqueza y diversidad de nuestra gastronomía, e indicó que la diversidad impresionante de sabores y productos que tiene el Perú requiere aún de más apoyo y sobre todo investigación.
Además del peruano Central figuran el D.O.M., de Sao Paulo, en el puesto número 11; seguido del mexicano Quintonil (12), el peruano Maido (13) y el mexicano Pujol (25).
En declaraciones a una televisora local Martínez sostuvo que es positivo que se conozca que detrás de la comida que se prepara está el trabajo de un equipo con una labor bastante fuerte y que es necesario reconocer.
La elección de los mejores restaurantes del mundo se realiza con base en las propuestas de un jurado de 972 expertos, entre chefs y restauradores, autores culinarios y "gourmets" experimentados, repartidos en 27 regiones, cada uno de los cuales debe elegir siete establecimientos por orden de preferencia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.