Director denuncia rajaduras en colegio Antenor Orrego
Rosario EspinozaFotos: César BuenoA menos de medio año de haber sido remodelado, el centro educativo Antenor Orrego, uno de los colegios más emblemáticos de Zárate, en San Juan de Lurigancho, presenta una serie de deficiencias en cuanto a su infraestructura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Quemarás muñecos en Año Nuevo? Distritos de Lima que ya los PROHIBIERON y dan multas de más de S/5.000
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

Rosario Espinoza
Fotos: César Bueno
A menos de medio año de haber sido remodelado, el centro educativo Antenor Orrego, uno de los colegios más emblemáticos de Zárate, en San Juan de Lurigancho, presenta una serie de deficiencias en cuanto a su infraestructura.
Pese a que el gobierno destinó al Ministerio de Educación 13 millones de dólares para su remodelación, esta institución educativa aún no está terminada.
“La empresa Manto encargada de la reconstrucción de este colegio dejó de trabajar desde agosto del 2014”, dijo su director Ángel Bartolo.
ALUMNOS EN PELIGRO
Las barandas cercanas a las aulas presentan rajaduras. “Parece que hubieran trabajado personas empíricas, no es posible que en tan poco tiempo, la construcción esté en mal estado. Nuestros alumnos corren peligro”, agregó.
No obstante, Bartolo se quejó del equipo inmobiliario. “Las carpetas que están obsoletas hemos tenido que volver a recuperarlas para darle uso. Se está utilizando la Apafa y otras cuotas más. Nunca nos renovaron los escritorios que datan de más de 30 años”.
Otro problema en esta institución educativa es la falta de equipo de cómputo, que está inoperativo debido a su antigüedad. “Supuestamente nos entreguerían las computadoras nuevas en julio. No es justo para los alumnos”.
ASCENSOR MALOGRADO
Además de la falta de muebles en las bibliotecas, los libros están en el suelo, y de tener el ascensor malogrado, tienen que lidiar con la falta de vigilancia.
“Ya nos han robado tres veces, pues debido a la puerta que es muy baja han ingresado los delincuentes. Solo contamos con un vigilante mientras que otros colegios tienen más seguridad”, acotó indignado.
DEMOLICIÓN
El Ministerio de Educación realizará trabajos de demolición en 71 colegios de Lima Metropolitana, cuyas debilitadas infraestructuras ponen en riesgo la integridad de los alumnos, que mientras tanto estudiarán en aulas prefabricadas.
Mirella Molina, responsable del plan de recuperación de colegios en Lima del Minedu, explicó que en la capital hay 373 colegios que necesitan urgente intervención. Estos trabajos estarán listos a más tardar en julio.
De ese total, 71 se demolerán (en parte) porque presentan aceros expuestos, losas inclinadas, entre otros daños, que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes.







