Francia: matanza en tienda judía

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Momento preciso de la explosión en el supermercado judío.
Momento preciso de la explosión en el supermercado judío.

 París. Cuatro rehenes  murieron y cuatro se encuentran en estado crítico tras el asalto de fuerzas especiales francesas en el supermercado judío Hyper Cacher en París. Amedi Coulibaly, el secuestrador, también falleció.

Dos policías resultaron heridos aunque sus vidas no corren peligro.

La operación comenzó con detonaciones antes de que varias decenas de agentes ingresaran a la tienda. La TV mostró a varios rehenes, entre ellos un niño, escapando del lugar.

LIBERACIÓN DE DETENIDOS

En el interior del local se escucharon cuatro ráfagas de arma automática y gritos de “al suelo” durante el asalto, que permitió la liberación de varios retenidos en la operación.

Numerosas ambulancias se posicionaron por las inmediaciones. 

Coulibaly llamó durante el secuestro a la cadena de televisión BFMTV y confirmó que actuaba sincronizado con los hermanos Kouachi y que actuaba para Al Qaeda en Yemen. Sin embargo, no colgó  bien el teléfono por lo que la policía escuchó sus movimientos. Así, cuando a las 5:00 de la tarde empezó a rezar, los agentes decidieron asaltarlo.

La exigencia de Coulibaly era que no avancen contra los hermanos Kouachi y amenazó con asesinar a los rehenes si esto sucedía. 

Los secuestradores eran en principio Coulibaly, de 32 años, y Hayat Boumeddiene, de 26. Coulibaly falleció durante la intervención. Llevaba consigo dos armas automáticas. Aunque algunos medios  informaron que Boumeddiene había conseguido escapar, fuentes judiciales confirmaron que Ameddi era el único secuestrador.

ASESINÓ A POLICÍA

Coulibaly es también el autor del asesinato de una policía municipal francesa, ocurrido el pasado jueves.

El secuestrador fue condenado en diciembre de 2013 a cinco años de prisión por intentar ayudar a escapar al islamista Smain Ait-Belkacem, antiguo miembro del Grupo Islámico (GIA) argelino que cometió un atentado en la estación de tren del Museo de Orsal en París en 1995, con 30 heridos.                

NIÑA SE SALVÓ

Una niña que se encontraba en el interior del supermercado telefoneó desde allí a su madre y pudo mantenerse escondida a salvo de los secuestradores, según un testimonio recogido por la emisora France Inter. Los agentes hallaron una quincena de bastones de explosivos y un dispositivo de detonación que había preparado para activarlo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente