Navidad: niño de 11 años se vuela dedo de la mano por reventar pirotécnicos
Hasta cuándo. La mala manipulación de artefactos pirotécnicos ilegales originó un accidente que por poco le cuesta la vida a un niño de 11 años.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Hasta cuándo. La mala manipulación de artefactos pirotécnicos ilegales originó un accidente que por poco le cuesta la vida a un niño de 11 años.A pocas horas de la llegada de la Navidad, Edwin M.P. (11) tuvo que ser hospitalizado de emergencia, tras sufrir la amputación traumática de uno de los dedos de la mano derecha.El terrible accidente ocurrió a las 8:00 de la noche, cuando el menor y otros niños manipulaban artefactos pirotécnicos, entre ellos el temible “Guty”.Ocurrió en las inmediaciones de su vivienda de la Mz. J de la cooperativa de vivienda La Fragata, San Juan de Lurigancho.CON DINERO DE PROPINASPor varios días, Edwin y sus amigos juntaron el dinero de sus propinas para comprar estos peligrosos productos.No tuvieron mucho problema en conseguirlos de manos de inescrupulosos sujetos, a quienes poco les importa venderlos incluso a menores de edad, a pesar del peligro que representan.Testigos cuentan que eran cinco niños los que junto con Edwin reventaban los pirotécnicos.Todo parecía ir bien hasta que tras una violenta detonación los vecinos escucharon el llanto y los gritos de un niño.Emperatriz Chillipo Apaza fue una de las primeras en salir de su casa para ver lo que ocurría.A pocos metros encontró ensangrentado a Edwin y junto con otro vecino lo llevó de urgencia al hospital Hipólito Unanue.SIGUE INTERNADOEl médico que lo atendió diagnosticó que a consecuencia de la explosión sufrió la amputación traumática del primer dedo de la mano derecha.Dispuso que permanezca internado para descartar que el accidente hubiese afectado el sentido de la vista o la audición.Ayer llegamos a su domicilio de la Mz J, lote 14, Asoc. La Fragata, pero no encontramos a ninguno de sus familiares.Agentes de la comisaría de Canto Rey y peritos de Criminalística inspeccionaron la zona en busca de evidencias que les permita identificar el pirotécnico que mutiló al niño. Asimismo, interrogarán a los amigos de Edwin para ubicar al inescrupuloso que le vendió los pirotécnicos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.