Chile: controversia por cartel que afirma "El pisco es peruano"

Una marca peruana de pisco colocó una balla publicitaria con la frase "Piscois peruvian" (El pisco es peruano) escrito en ella.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La empresa peruana, Pisco Peruvian, inició una campaña en la que le recuerdan a nuestro vecinos chilenos el verdadero origen del destilado.

MIRA ESTO: Insólito: periodista chileno es despedido por afirmar que el pisco es peruano

Las críticas no se hicieron esperar. La Asociación de Productores de Pisco (PiscoChile) utilizó su cuenta de Facebook para mostrar su desaprovación a la campaña. 

"Una falta de respeto más contra nuestra denominacion de origen", escribieron.

Los creadores de la publicidad afirman que la finalidad era reconocer el verdadero origen de pisco y promocionar su producto.

Además, comentaron las diferencian entre el consumidor peruano y el chileno, con la finalidad de aumentar su consumo.

"Un chileno consume 10 veces más pisco que un peruano. Y ya insinuaron como suyos el ceviche, el pisco sour, la causa, la leche de tigre y el suspiro a la limeña. ¿Qué esperamos para reaccionar?", escribieron en su video.

A pesar de ser una marca nueva (fue lanzada en fiestas patrias), su iniciativa ha obtenido bastante aceptación entre los peruanos. 

Muchos usuarios han compartido el video y han felicitado a los creadores de la campaña.

Pisco Peruvian es una nueva marca de pisco. Su primera producción ya está a la venta y consta de un exclusivo lote de botellas numeradas. Los pedidos son entregados a domicilio y pueden encontrarse sus productos en su página web.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.