Maltrato animal: gato teñido de púrpura era carnada para perros de pelea (FOTOS)

El felino sufrió mucho y solo tiene dos meses de vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Smurf estuvo a punto de ser sacrificado
Smurf estuvo a punto de ser sacrificado

Indignante. Un pequeño felino pasaba los peores momentos de su vida en un lugar donde hacían que los perros se peleen, debido a que el pequeño animal era usado como carnada para el entretenimiento del público.

LEA MÁS: Paranormal: personas pueden oír o ver a parientes fallecidos, según expertos

El entrenamiento de perros para peleas es un acto reprochable, pero en esta oportunidad el incluir a los gatos es incluso peor. Smurf, es el nombre del gato que tuvo que soportar este terrible hecho, pero terminó siendo rescatado con varias mordidas en todo su cuerpo.

elpopular.pe

Smurf tiene apenas dos meses de edad y fue teñido de púrpura en su totalidad, cuando fue rescatado tenía varias heridas. El gato fue dejado en un refugio animal de San José en California, Estados Unidos.

Al ser aseado y el color removido de su pelaje, los especialistas del lugar encontraron algo peor entre su pelaje. Los huecos de su piel eran muy profundos, y las cicatrices eran gruesas, lo que inmediatamente hizo sospechar que el minino era usado como carnada para la pelea de perros.

elpopular.pe

Al ver su mal estado, la casa de animales decidió sacrificarlo, debido a que pensaron que no podría recuperarse y su condición empeoraría conforme avancen los días.

Gracias a la intervención de Nine Lives Foundation, Smurf no fue dormido para siempre, y pudo empezar su proceso de recuperación que aun continúa.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.