Conoce las razones que causan la disminución del deseo sexual
En la siguiente nota de sexualidad conoce la importancia de las hormonas masculinas y fémeninas como responsable del incremento o disminución del apetito sexual en las parejas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El aspecto hormonal es muy importante en cuanto al deseo sexual, si este disminuye es probable que tanto que los hombres como las mujeres no tengan mucha líbido.
LEE MÁS: Las mujeres prefieren hacer estas 7 cosas en vez de tener sexo
Las hormonas tienen mucho que ver en el aumento de la libido, en el caso de los varones la testosterona, es la hormona sexual masculina (aunque también se encuentra presente en las mujeres, pero en menor medida) que se produce en los testículos.
La testosterona no solo influye en aspectos como el desarrollo de los genitales masculinos, en la transformación de la voz, en la aparición del vello o en el aumento de la masa muscular. También es la encargada de aumentar la libido y el deseo sexual, así como de mantener las erecciones.
Por otro lado, en la libido femenina entran en juego los estrógenos y la progesterona, las hormonas sexuales femeninas. Los estrógenos se producen en los ovarios y se liberan en mayor cantidad antes de la ovulación.
Entonces, las hormonas sexuales influyen directamente sobre el deseo y la atracción. Por tanto, una reducción de los niveles normales de las hormonas puede traducirse en una disminución del interés sexual (algo que es habitual durante la menopausia), en una ausencia de lubricación o en episodios de disfunción eréctil.
Esta reducción de los niveles hormonales se puede deber a causas naturales como la propia edad o la toma de algunos medicamentos o anticonceptivos, como la píldora, por ejemplo.
Otros factores que pueden provocar la disminución de la libido son:
- Desajustes hormonales.
- Algunas enfermedades como la diabetes, la esclerosis múltiple, cardiopatías o depresión.
- Cambios en los métodos anticonceptivos.
- Estrés
- Obesidad
- Hábitos nocivos como el consumo excesivo de bebidas alcohólicas o drogas.
- La práctica excesiva de ejercicio en el caso de los hombres. Aunque no se se puede confirmar que practicar deporte de alta intensidad y frecuentemente reduzca el apetito sexual, un reciente estudio
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.