¿Qué es mejor, un jugo o un extracto de fruta?
El verano llegó y con él las ganas de prepararnos una bebida saludable y refrescante pero la gran pregunta es: ¿qué es mejor, un jugo o un extracto de frutas?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cáncer de tiroides y sus primeros indicios: estos son los síntomas que no deberás ignorar
- Descubre cuál es la VITAMINA que potenciará tu memoria en exámenes con estos SUPERALIMENTOS peruanos
Rosario Espinoza
El verano llegó y con él las ganas de prepararnos una bebida saludable y refrescante pero la gran pregunta es: ¿qué es mejor, un jugo o un extracto de frutas?
La nutricionista Giovana Olivas, del consultorio Alimentación y Equilibrio, sostiene que el jugo es más beneficioso porque en el extracto se pierde la fibra.
“La diferencia a nivel nutricional es que en un jugo se conservará más las vitaminas y minerales de las frutas, mientras que en el extracto parte de sus nutrientes y su fibra quedarán atrapados en el bagazo”, refiere Olivas.
Para conservar la fibra de las frutas qué mejor que preparar un rico jugo de manzana o pera. Tanto en jugo como en extracto lo importante para que se mantengan sus nutrientes es consumirlo en el momento.
Tomar jugo es una buena opción para los niños que no les gusta comer frutas. Y ahora en verano puedes hacerle un jugo de papaya, plátano y huevo.
Beberlo es súper beneficioso, pues nos ayuda a limpiar el organismo y a disolver las grasas. Los jugos de piña, melón o papaya son los alimentos más bajos en azúcar.
CUIDA SU FIGURA
Si deseas cuidar tu figura evita tomar jugo de chirimoya, plátano, guanábana, lúcuma o uva. Pero si se trata de un niño o deportista, que tienen mayor desgaste físico, puedes agregarle una cucharadita de miel.
Las frutas ácidas pueden ser licuadas con frutas dulces. Por ejemplo: un jugo de naranja con papaya o melón. Hay miles de formas de prepararlos, todo depende del gusto de la persona.
Consultas al 265-8680.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.