María Teresa de Calcuta: La madre de los pobres
María Teresa de Calcuta es una de las religiosas más reconocidas y queridas por multitudes en el mundo, gracias a su labor por la humanidad, especialmente de los más necesitados.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularMaría Teresa de Calcuta es una de las religiosas más reconocidas y queridas por multitudes en el mundo, gracias a su labor por la humanidad, especialmente de los más necesitados.
Nació en Albania, en el seno de una familia acomodada católica que la incentivó a despertar su vocación de misionera a los 12 años.
A esa edad ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los desposeídos.
SU VIAJE A LA INDIA
A los 18 años abandonó para siempre su ciudad natal. Su interés por ser misionera en la India hizo que decidiera embarcarse hacia Bengala, donde cursó estudios para ser maestra.
Trabajó hasta 1948, año en el que obtuvo la autorización de Roma para dedicarse al apostolado en favor de los pobres.
OBRAS DE CARIDAD
En 1950 la Madre Teresa fundó en Calcuta (La India) la Congregación de las Misioneras de la Caridad, aprobada en 1965 por Pablo VI.
Ello fue un testimonio de amor a Jesús por su entrega total a servirle en los “más pobres entre los pobres”.
Su ejemplo fue un reto de consciencia a la humanidad. Luchó contra el aborto y la eutanasia, en consonancia con la doctrina pontificia del entonces Papa Juan Pablo II.
Su labor de caridad se extendió por todo el mundo, visitando pacientes con tuberculosis, lepra y otras enfermedades de alto riesgo de contagio.
Debido a su sencillez y firmeza para difundir el mensaje de Dios, pudo continuar sin temor ante los obstáculos y peligros a favor de los más necesitados.
Finalmente, tras superar varios quebrantos de salud, falleció el 5 de setiembre de 1997, víctima de un paro cardiaco. Su vida fue y será ejemplo para los fieles de la Iglesia Católica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.