Economía: establecer un fondo de ahorros de emergencia y no te quedes misio

Guardar ahorros de emergenciapuede ayudarle a garantizarse de que estará cubierto en caso de una enfermedad o de reparaciones urgentes en su automóvil o su casa, como así también de que contará con una red de seguridad si se queda sin empleo. A continuación te enseñamos cómo comenzar:

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende a ahorrar.
Aprende a ahorrar.

Guardar ahorros de emergencia puede ayudarle a garantizarse de que estará cubierto en caso de una enfermedad o de reparaciones urgentes en su automóvil o su casa, como así también de que contará con una red de seguridad si se queda sin empleo. A continuación te enseñamos cómo comenzar: 

MIRA MÁS: 

Ahorra para la graduación y no dejes que te engañen

¿Cómo solventar los gastos académicos?

1. Gastos de vivienda. Su fondo de emergencia debe incluir ahorros para los gastos de vivienda como alquiler o hipoteca, impuestos sobre la propiedad, seguro y servicios públicos. Proteger el valor y la integridad de su hogar es de suma importancia, por eso es una buena idea incluir también ahorros para reparaciones de emergencia en el hogar. 

2. Alimentos. Estime sus gastos mensuales en alimentos e incluya esos costos en los ahorros para el fondo de emergencia. Puede incrementar estos ahorros y reducir los gastos en alimentos si recorta las cenas afuera en restaurantes, arma tu lista de compras según los artículos en oferta. 

3. Atención de la salud. Tenga en cuenta el costo mensual del seguro médico y odontológico. En el caso de que lo hayan despedido del trabajo, puede calificar para permanecer en el plan médico de su empleador anterior. 

4. Pago de deudas. Los pagos mensuales de sus tarjetas de crédito y otras deudas deben ser considerados en el monto que ahorra para el fondo de emergencia de modo de proteger su calificación de crédito. Tome medidas ahora para cancelar la deuda y evitar el estrés de lidiar con estos gastos si lo despiden o enfrenta un desafío financiero. 

5. Transporte. Si tiene un vehículo, sus ahorros de emergencia deben cubrir los costos necesarios como el préstamo para automóvil que tomó para adquirirlo, el seguro, el mantenimiento básico, el combustible y las reparaciones de emergencia. 

6. Gastos personales. Los costos relacionados con insumos para el hogar, cortes de cabello, ropa y artículos de perfumería generalmente pueden parecer poco costosos pero sumados pueden aumentar el gasto rápidamente. Recuerde incluir estos artículos al momento de planificar la cantidad de dinero que debe ahorrar para el fondo de emergencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.