Belleza: Lo que no sabías de una buena limpieza del rostro
Sigues estos seis pasos para asegurar una buena limpieza de cara.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Al iniciar el día y con la prisa te lavas el rostro de una forma muy rápida y con cualquier jabón de baño, ocasionando que tu piel envejezca con mayor rapidez y se reseque. Y en algunos casos no basta con buenos productos para limpiar correctamente la delicada piel de la cara.
Por eso es importante saber la técnica correcta de limpiar el rostro y tomar en cuenta algunos pequeños cambios que harán la diferencia en la piel, sigue las recomendaciones del blog Antonia en el Espejo:
LEA MÁS: Cuida tu piel según tu edad
1.- Lávate bien las manos: primero tienes que asegurarte de lavarte antes las manos con jabón antibacterial. De nada sirve empezar tu rutina de limpieza si tus manos están sucias.
2.- Limpia dos veces tu cara: Si usas maquillaje, limpia tu cara dos veces. Una para retirar el maquillaje con un desmaquillante y otra para limpiar la piel con el limpiador de tu preferencia.
3.- Masajea tu piel: con tu limpiador en forma circular durante 30 segundos como mínimo. Recuerda que la belleza tiene sacrificios, levantate más temprano y tómate tu tiempo para esta limpieza.
4.- No uses agua muy caliente. La temperatura ideal es tibia, si usas agua demasiado caliente vas a resecar tu piel. Agua muy fría no ayudará a quitar las impurezas tampoco.
5.- No seques con fuerza. Refregar tu cara con la toalla es demasiado abrasivo, puede estirar la piel y arrugarla antes de tiempo. Seca usando pequeños toques con una toalla que solo usaras para tu cara.
6.- Sella la hidratación. Después de limpiar tu cara, con la piel algo húmeda, debes sellar la hidratación usando tu hidratante regular.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.