Juan Gabriel: "Era del pueblo", según periodista Juan José Origel Padilla
Conductor mexicano Juan José Origel Padilladice que le van a dar el homenaje que se merece el cantante Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Considerado uno de los periodistas de espectáculos más importantes en México, Juan José Origel Padilla, mejor conocido como Pepillo, tiene 69 años bien vividos.
Por estos días está en Lima porque llegó como invitado especial al evento Viva México 2016.
El Popular conversó con él y nos habló de las experiencias que vivió cerca de Juan Gabriel, 'El Divo de Juárez'
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Juan Gabriel: Homenaje EN VIVO en el Palacio de Bellas Artes (VIDEO)
—¿Fue un golpe muy duro la muerte de Juan Gabriel?
—Para todos su muerte fue un golpe inesperado. México no lo podía creer. Fue un sofocón, más aún porque andaba de gira y lo veíamos dar conciertos importantes.
—¿Sabía que estaba mal?
—Sí, claro, sabíamos que estaba un poco enfermo, pero siempre lo veíamos dando brincos en sus presentaciones. Es que cuando subía al escenario era Juan Gabriel y se olvidaba de todo.
—Cuando en el Perú nos enteramos de su muerte, se alteró la programación televisiva y se alborotaron las redacciones...
—En México fue tal cual. Hoy por hoy es el más grande cantante que teníamos en México. Respeto a todos lo que le siguen, pero él era el número uno. Mañana (hoy) vamos a darle un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, es el recinto más importante de mi país. Allí Juan Gabriel dio dos conciertos y ahí será homenajeado por el pueblo.LEA TAMBIÉN: Juan Gabriel: Crean máscaras en su honor
—Se rumoreó que él y Luis Miguel cobraban un millón de dólares por concierto. ¿Es verdad?
—Yo no estoy enterado de lo que cobran. Luis Miguel no estaba tan a la altura de Juan Gabriel. Juanga era del pueblo y Luismi es un poco más elitista. Quizás en algún momento fue muy querido, pero bajó mucho en popularidad. Se ha portado muy mal, ha cancelado conciertos. Creo que ya no le importa mucho su carrera. En cambio Juan Gabriel estaba haciendo una gira importantísima por Estados Unidos. Hasta enero tenía conciertos todas las semanas.
—¿Cree que él se estaba despidiendo de su público?
—Yo creo que sí, porque sí sabían que él estaba enfermo. Es que era así, un luchador. De hecho, cuando tenía la pierna enferma, igual trabajaba.
—El cuerpo de Juanga demoró en llegar a México...
—Esa es una decisión que tomaron los hijos. Nadie nunca vio el cuerpo. Es más, estuvo mal hecho que las carrozas salieran del hospital y no llevaran ningún cuerpo. De hecho, todo el mundo se pregunta dónde lo cremaron, quién vio que lo cremaran. Hay que respetar las decisiones familiares. Pero en el momento que un ídolo de ese tamaño fallece se debe dejar que la gente lo vea y despida.LEA ESTO: Juan Gabriel: cuñado saqueó su casa
—¿Usted cree que él lo pidió así?
—Lo que sí dejó escrito es que cuando él muriera no se hiciera un circo. Yo no era amigo cercano de Juan Gabriel, lo vi en varias ocasiones, lo entrevisté y fui a dos fiestas en Acapulco. Soy ajeno a las indicaciones que haya dejado.
—El tema de su herencia desató líos familiares...
—Juan Gabriel era muy reservado para todo, especialmente con su vida privada. Siempre huía de la prensa para no tocar esos temas. Yo creo que el tema de la herencia lo dejó arreglado porque era muy delicado. No sé qué tan cercana era la relación con sus hijos.
—Los hijos no aparecían en los medios de comunicación...
—Nunca, si los tengo en la calle ni los reconocería. Era muy reservado en todo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.