Juan Gabriel: Era el menor de diez hermanos
Tuvo una infancia muy dura que le hizo amdurar a temprana edad
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
Juan Gabriel (Alberto Aguilera Valadez), fue el menor de un total de 10 hermanos. Su padre murió cuando tendría tres meses de nacido. La forma y circunstancia de su deceso que le contaron, le inspiró mucho después para escribir la canción "De sol a sol".
MIRA ESTO: http://www.elpopular.pe/espectaculos/2016-08-28-cantante-juan-gabriel-fallece-los-66-anos
Su madre tuvo problemas con sus cuñados y tras recorrer varios pueblos, llegaron a instalarse en la Ciudad Juárez (Chihuahua) donde Alberto creció.
Cuando tenía 5 años de edad, ingresó como interno a la escuela de mejoramiento social para menores “El Tribunal” (en lo que es hoy el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez), donde permaneció ocho años, situación determinante en su vida, alejado de su madre y en un mundo desconocido para él; tuvo que aprender a madurar desde temprana edad.
En esta institución conoció a la directora Micaela Alvarado, y a Juan Contreras, maestro de hojalatería, quien le enseñó a trabajar y a desarrollar su sentido de observación.
Alberto siempre lo vio como un padre, maestro y amigo, desde ese momento se convertiría en su protector. Este hombre enseñó a Alberto a ganarse la vida; aunque quizás el legado más grande fue el enseñarle los amplios conocimientos de música que poseía, así como a tocar la guitarra, en la que Juan Gabriel a los 13 años compondría su primera canción, "La muerte del palomo".
En recuerdo de este personaje y combinándolo con el de su padre, adoptaría años después su nombre artístico, Juan Gabriel.
Después de años de aprendizaje en el Centro de Mejoramiento y de vivir con la constante ausencia de su madre, a la que solo veía algunos fines de semana, Juan Gabriel decide escapar, cuando cumplió 13 años.
Aprovechando que él era encargado de botar la basura de la escuela, se fue y nunca más volvió. Al salir de este lugar vivió un tiempo con don Juan Contreras, con quien se dedicó a vender en la calle artesanías de madera, mimbre y hojalata que ambos fabricaban, y cuando cumplió 14 años regresó con su mamá y su única y consentida hermana Virginia, (su otra hermana Rosa murió casi recién nacida), para dedicarse a la venta de burritos (comida tradicional) en Ciudad Juárez, para más tarde ir a buscar una oportunidad a diferentes ciudades.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.