Lady Guillén: “En este país deben verte muerta para hacer justicia”

Lady Guillén sufrió con condena de 4 años de prisión suspendida contra Rony García.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bailarina lloró al escuchar la sentencia y se indignó por injusticia
Bailarina lloró al escuchar la sentencia y se indignó por injusticia

Rosario Aronés C.

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima Norte condenó a cuatro años de prisión suspendida al ex cantante Rony García por agredir física y psicológicamente a su ex pareja Lady Guillén, en su vivienda de Puente Piedra, el 2012.MIRE ESTO: Karla Tarazona: "Leonard León es mal padre y sinvergüenza" 

Los magistrados lo encontraron culpable por el delito de lesiones graves producto de la violencia familiar en agravio de Guillén. Lo absolvieron por secuestro. 

La Sala concluyó que a Rony se le encontró culpable de haberle golpeado la nariz hasta fracturarle el tabique a la joven. El hecho ocurrió el 4 de julio del 2012 cuando ambos vivían juntos. 

No se llegó a demostrar que haya existido el delito de secuestro porque la intención del inculpado era violentar, pero no privarla de su libertad a la agraviada. Eran pareja y convivían en la misma casa. 

Los magistrados Luis Reynoso Edén y Enrique Pardo del Valle precisan en su fallo que se le impone la pena mínima porque existe el atenuante que no tiene antecedentes penales ni judiciales y, además, se mostró arrepentido durante todo el juicio.

DOS AÑOS CUMPLIRÁ 

Rony García estuvo preso dos años (del 2012 al 2014), por lo tanto, cumplirá solo dos años de pena suspendida con reglas de conducta: no variar de domicilio y firmar mensualmente en la oficina del control biométrico del Poder Judicial.

LEA TAMBIÉN: Emilia Drago contó detalles del trauma que vivió tras sufrir abuso sexual 

PENA EFECTIVA 

Mientras, existe el voto dirimente del fallo de la jueza Elízabeth Huaricancha Natividad, que lo condena a una pena de cuatro años con seis meses de pena efectiva por el mismo delito. 

Para la magistrada existen los mismos atenuantes, pero amerita que cumpla su sanción en cárcel.

OTRA INJUSTICIA 

Lady Guillén salió llorando al escuchar la sentencia. 

“Él se está riendo y yo estoy llorando de impotencia porque una mujer más de nuestro país ha sufrido la injusticia de estos jueces del Poder Judicial. Hasta cuándo vamos a estar así”, expresó. “Si quieren que hablemos, apóyennos. Yo soy una más de tantas que andan asustadas porque su agresor está suelto. Estoy decepcionada de mi país, del procedimiento judicial que hay. Desgraciadamente deben verte muerta para hacer justicia”, sostuvo Lady.

APELARÁ SENTENCIA

El abogado de Lady Guillén dijo que apelará la reparación civil (28 mil soles) y que es un error de los jueces porque no hubo atenuante en el acusado, quien desde un inicio negó los hechos. La fiscalía debe apelar porque pedía 20 años por secuestro y siete años por lesiones graves debido a la violencia familiar. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.