Hoy se cumple 108 años del nacimiento de José Abelardo Quiñones Gonzáles, símbolo de la aviación militar peruana [FOTO]

El histórico aviador y héroe nacional ofreció su vida por Perú en la guerra contra Ecuador. Hoy su nombre es sinónimo de coraje y patriotismo puro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Abelardo Quiñones es un Héroe Nacional y símbolo de entregar la vida por la patria que lo vio nacer.
José Abelardo Quiñones es un Héroe Nacional y símbolo de entregar la vida por la patria que lo vio nacer.Fuente: Difusión

Héroe nacional y ejemplo para la juventud. Hoy, 22 de abril, se cumplen 108 años del natalicio de José Abelardo Quiñones Gonzales, capitán de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Nació en el distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, Lambayeque, y un 23 de julio de 1941 durante el conflicto con el Ecuador se inmoló en defensa del Perú a los 27 años de edad.

El Capitán José Quiñones es un símbolo de la aviación militar pues representa todo lo que un aviador debe tener. Además, construyó bases solidas morales y éticas de las cuales hoy la FAP tiene como misión en cada uno de sus integrantes, pero sobre todo cuando se trata de defender el territorio nacional.

El legado de José Quiñones pasara de generación en generación, los peruanos siempre honraran su memoria y a 108 años de su natalicio el héroe nacional siempre esta presente con su ejemplo y la grandeza humana que representó previo a ganarse el titulo histórico proyectándose así hasta nuestros días.

elpopular.pe

Como se recuerda, el 23 de julio de 1941, durante la batalla de Zarumilla, el teniente FAP José Quiñones, cuando bombardeaba el puesto de Quebrada Seca, su avión fue alcanzado por el fuego ecuatoriano. En lugar de usar su paracaídas, Quiñones dirigió su nave hacia las baterías ecuatorianas para estrellarse contra ellas, muriendo en el acto. 

Todos los peruanos, sin distingo alguno, reconocen en el Capitán Quiñones a la figura cumbre del Perú, al modelo de las más excelsas virtudes militares. Es tan añorada su imagen y tan gloriosa su vida, que su nombre se evoca con respeto y veneración, porque los corazones se conmueven ante el recuerdo de su hazaña heroica. Él, como buen norteño ha dado a los chiclayanos un blasón y un motivo de legítimo orgullo.

Que el sacrificio del Capitán Quiñones, sirva para mantener viva la llama de peruanidad en nuestros corazones, que nos mantenga unidos, para que nuestro país ocupe el verdadero sitial que le corresponde en el ámbito continental. Recordar la vida de los grandes hombres que iluminaron nuestro pasado es una tarea necesaria para continuar mejorando como peruanos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...