La selección peruana se despidió con la fuerza de 30 millones

Bus con los jugadores de la selección nacionalfue seguido por una caravana de miles de hinchas antes de partir a la Copa del Mundo Rusia 2018

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nadie quiso perderse este momento. Chicos y grandes, hombres y mujeres, hinchas y no tan hinchas; todos corrían por las calles de Lima tratando de despedir a nuestra selección peruana que viajó a Europa para culminar su preparación para el mundial Rusia 2018. Fue un momento único. Los peruanos congestionaron cada calle que utilizó el bus de la selección para llegar al aeropuerto Jorge Chávez.

El ómnibus partió del Swissôtel en medio de una multitud que no dejaba de aplaudir a los jugadores. Con la cara pintada, gorros y vinchas, los hinchas gritaban sus buenos deseos a los seleccionados que con la mano arriba correspondían el cariño de la gente.

LEE MÁS: Técnico de Dinamarca: "no subestimo a Perú, está mejor que nosotros en ránking "

El trayecto fue una locura total. El bus era escoltado no solo por el escuadrón Fénix sino por numerosos vehículos que con el cláxon recordaban el Arriba Perú.

En el interior, cada seleccionado y hasta el mismo Ricardo Gareca no podían creer lo que estaban viendo. Otros más osados compartieron esta singular despedida en sus redes sociales.

Al llegar al aeropuerto otro numeroso grupo de hinchas, entre las que se encontraban un grupo de novias, le dieron el último adiós a la selección, que después de 36 años, volverá al mundial por la puerta grande.

DIJO PRESENTE

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió por la mañana a la Videna para despedir a la selección. “Mi felicitación, agradecimiento y mi confianza para todos ustedes. Hagan lo que saben hacer. Háganlo con responsabilidad siguiendo las inteligentes indicaciones del técnico. Pónganle corazón, esfuerzo y su capacidad, yo estoy seguro que nos llevará a situaciones importantes para todos”, dijo Vizcarra.

Tras ello, el presidente recibió de las manos del técnico Ricardo Gareca una camiseta oficial de la selección. Igualmente, el mandatario entregó una bandera nacional que se izaba en Palacio de Gobierno.

MIRA TAMBIÉN:  Selección Peruana: Presidente Martín Vizcarra despidió a la bicolor en la Videna antes que partan a Rusia

EL VIAJE

La selección partió a las 6:00 pm en vuelo chárter a Zúrich donde esperarán que Paolo Guerrero se les una y tomarán un bus hasta Schruns (Austria). Ahí entrenarán hasta el domingo donde irán a Saint Gallen para enfrentar en un amistoso a Arabia Saudita.

Perú regresará, tras el partido, a Schruns donde permanecerá hasta el 7 de junio y luego viajará a Gotemburgo (Suecia) donde el 8 jugará su último amistoso ante Suiza.

Tras finalizar su último amistoso, la selección peruana viajará el 10 de junio a Moscú a la espera de su debut en el Mundial de Rusia.     

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.