Flamengo suspendió contrato de Paolo Guerrero por fallo del TAS
Según Globo Esporte, Flamengo suspendió por segunda vez contrato de Paolo Guerrero por fallo del TAS
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Próximos partidos de Perú por Eliminatorias 2026: Tabla de Posiciones, últimos resultados y más
- ¿Deja Cienciano? Christian Cueva revela HISTÓRICO CLUB que lo podría fichar para el 2025
Un nuevo problema tiene Paolo Guerrero. La directiva del Flamengo de Brasil decidió suspender, por segunda vez, el contrato del 'Depredador' esto a raíz del reciente fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que lo suspendió por 14 meses por no demostrar su inocencia del resultado analítico adverso que arrojó tras un partido en la pasada eliminatoria.
Según el medio brasileño Globo Esporte, el 'Fla' se habría amparado en la Ley: "La entidad de práctica deportiva podrá suspender el contrato especial de trabajo deportivo del atleta profesional, quedando dispensada del pago de la remuneración en ese período, cuando el atleta sea impedido de actuar, por plazo ininterrumpido superior a 90 (noventa) días, en consecuencia de acto o evento de su exclusiva responsabilidad, desvinculado de la actividad profesional", conforme a lo previsto en dicho contrato.
LEE MÁS: Paolo Guerrero: abogado presentó a la FIFA pedido de indulto para el delantero [FOTOS Y VIDEO]
Cabe mencionar que el presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira, se pronunció sobre la sanción al goleador de la selección peruana.
“Estamos obligados a acatar la decisión de la FIFA y lo cumpliremos. Hablaré con él (Paolo) en persona cuando esté aquí. Él me conoce, conoce al Flamengo y a sus compañeros”, dijo antes de ingresar a observar el partido de su equipo contra Emelec de Ecuador por la Copa Libertadores.
MIRA TAMBIÉN: 'Pibe' Valderrama: "Paolo Guerrero es inocente"
Cabe indicar que el contrato de Paolo Guerrero culminará el próximo 10 de agosto. Flamengo no buscaría renovarle al jugador peruano.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.