Alan Ruschel de Chapecó: “Haré todo para volver a jugar”
Alan Ruschel del Chapecoense lloró ante los periodistas recordando la tragedia del chapecoense e hizo una promesa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
Chapecó. Nunca dejó de luchar, de hacer realidad sus sueños y forjar un futuro donde la felicidad es el punto de partida.
El defensa brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense y quien fue dado de alta el viernes, estremeció a todos con su conmovedor testimonio y su promesa de volver a jugar.
Ruschel estuvo en el Arena Conda, estadio donde juega de local Chapecoense, y en seguida compareció ante los periodistas en la sala de prensa.
“No tengo palabras para explicar lo que siento. Es una mezcla de sentimientos. Una alegría estar aquí de nuevo, sentado. Pero al mismo tiempo, un duelo por la pérdida de muchos amigos”, dijo Ruschel, quien rompió en llanto al recordar a sus compañeros fallecidos.
MILAGRO DE DIOS
Después de pasar 17 días hospitalizado en Colombia, donde fue operado de la columna, y 72 horas internado en Brasil, Alan Ruschel agradeció a Dios esta nueva vida.
“En el momento que cayó el avión, Dios decidió que yo tenía más misiones aquí en la Tierra. Por eso no me llevó. El primer milagro es que yo esté vivo y el segundo es que pueda estar andando”, dijo.
Ruschel reveló que cambió el asiento que tenía asignado antes del vuelo y que, por eso, se sentó con Follmann, otro de los sobrevivientes.
“Cuando llegamos a Santa Cruz, Cadu (director del Chapecoense, que falleció) pidió que me sentara más adelante. Yo estaba sentado atrás, pero él quería dejar a los periodistas en el fondo”, recordó el defensa del Chapecoense.
“Al principio, no quise moverme. Pero ahí, Follmann me insistió para que me sentase con él. Después recuerdo que estaba mi esposa Marina hablándome en el hospital”, prosiguió.
VOLVERÁ A JUGAR
Ruschel adelantó igualmente que no piensa retirarse del fútbol y que intentará volver a jugar, aunque sabe que no será fácil.
“Estaba yendo a jugar un partido, uno no sabe si va a volver. Eso me queda de lección: aprovechar la vida y hacer el bien. Lo que hicieron conmigo en estos días no tiene explicación. Cómo me trataron allá (en Colombia), aquí, lo que los médicos hicieron por mí. No tiene explicación”, dijo.
“Seguiré enfrente, honrando a los que fueron a vivir con Dios y a sus familiares que quedaron que hoy sienten dolor. Haré de todo para volver a jugar, con mucha paciencia, para volver a darle alegría a los que alientan al Chapecoense”, finalizó el sobreviviente de la tragedia del club brasileño.
RUSCHEL ALISTA SU RETORNO
Según los médicos, Alan Ruschel podrá volver a jugar dentro de 6 meses. En tres deberá de calcificar la columna y en dos meses más recuperar la masa muscular, además de un mes más para rehabilitación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.