Río 2016: Inés Melchor dice “Daré todo para hacer quedar bien al Perú”

Río 2016 sigue en nuestra esperaza. Inés Melchor correrá mañana en la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos y espera hacer historia. Atleta huancavelicana realizó la parte final de su preparación en Corea del Sur. “No siento presión, pero mi meta es estar entre las diez primeras”, apuntó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

RÍO DE JANEIRO. Inés Melchor, considerada como una de nuestras cartas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se encuentra en la cuenta regresiva para participar mañana en la prueba de maratón femenino, en la que espera hacer historia y dejar en alto el nombre del Perú.

La fondista huancavelicana, quien llegó a Río junto con su entrenador Pedro Kim, se encuentra motivada conforme se acerca la hora de la competencia. 

“Ya estoy instalada, llena de ilusión, en la Villa Olímpica de Río 2016. Estoy segura de que serán unos Juegos Olímpicos inolvidables”, escribió en su cuenta de Facebook la atleta de 29 años.

SIN PRESIÓN

Ser considerada como una de las referentes de la delegación peruana en la competición la asume con responsabilidad y sin presiones.

“No siento presión. Tengo que dar todo de mí, como todos los demás peruanos. Y me siento tranquila. Mi objetivo es estar entre las 10 primeras”, manifestó Inés, quien en Londres 2012 batió el récord sudamericano (2:28:54), quedando en el puesto 25.

Inés llegó el jueves a Río y se viene adaptando al cambio de horario. “Estoy un poco cansada por el viaje. Hoy (ayer) me levanté temprano para entrenar y tomar desayuno. Me estoy ajustando al cambio de horario porque vengo de Corea”, acotó.

ETAPA FINAL

La fondista explicó sobre la etapa final de su preparación que realizó en Corea.

“Me fue muy bien por allá. Practiqué fuerte. Estoy bien. Esta es la primera competencia intensa que tendré en el año. Hemos entrenado a fondo, que es lo más importante”, acotó.

SE GUARDÓ PARA HOY

Ella tenía pensado participar ayer en la prueba de los 10 mil metros, pero la descartó porque le hubiera sido perjudicial.

 “No estuve presente en los 10 mil metros porque las fechas programadas entre esta prueba y la maratón eran muy próximas. Elegí la maratón porque técnicamente mi marca es mejor”, acotó.

Representar al Perú la motiva de manera especial. “Daremos todo para hacer quedar bien al Perú. Nos vemos el domingo”, finalizó.                

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.