Usain Bolt: “Quiero retirarme a lo grande”
Usain Bolt ingresará este sábado a la pista de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que serán su despedida de las competencias. Jamaiquino buscará repetir éxito por tercera vez consecutiva
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Campeón con Alianza Lima a punto de FICHAR por la CREMA para el título de la Liga 1 2025
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
RÍO DE JANEIRO. Como se dice, con Usain Bolt, el espectáculo está asegurado.MIRE ESTO: Río 2016: Bebé de Michael Phelps es su mejor amuleto
El jamaiquino y el nadador estadounidense Michael Phelps, son las figuras excluyentes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El Tiburón de Baltimore ya está en escena y cumpliendo lo que se sospechaba: sumando oros a su historial.
Mañana comienza, en tanto, la carrera de El Rayo, para muchos, el mejor velocista de la historia, que, como Phelps, es fijo para subirse al lugar más alto del podio las veces que quiera, salvo suceda alguna sorpresa.
Va a competir en los 100 y 200 metros planos y en los 4x100. A sus marcas...
QUERIDO Y AMADO
—¿Ser el mejor velocista es lo primero que se te cruza por la mente?
—Definitivamente soy un velocista primero, pero me gusta ser una persona que sale a divertirse.
—¿Eres un loco cuerdo del atletismo?
—Me encanta cuando hago mis locuras. Trato de divertirme y hacer las cosas diferentes. Me gusta entretener, es lo que sé hacer; es lo que también la gente y ustedes, los periodistas, buscan con el deporte. Es parte de mi personalidad y creo que es el motivo por el cual la gente me ama tanto.
—Pero el atletismo ha sido manchado últimamente por los casos de doping...
—Creemos que vamos en la dirección correcta. Debo decir que estamos erradicando a los malos. Pienso que la gente debería tener fe. Tenemos que pasar por malos momentos antes de disfrutar de los buenos.LEA TAMBIÉN: Edison Flores: ¿Cuánto costó realmente el pase de Universitario al Aalborg?
—¿Qué piensas que dejarás como legado en el atletismo?
-Quiero ser para el atletismo lo que Muhamnad Ali es para el boxeo.
—¿Piensas que te recordarán de la mejor manera?
—Cuando lo deje, quiero dejar como recuerdo algo extraordinario y las personas tendrán que hablar con veneración sobre mí.
—Tal vez como la persona que no tenía límites para batir sus marcas...
—Quiero en Río 2016 volver a desplazar los límites.
A LO GRANDE
—¿Estás para grandes cosas?
—Estoy preparado para hacer algo grande. Confío en marcar un nuevo récord mundial en 200 metros. Mi cuerpo me dice: “Sí, es posible”.
-¿Entonces se podría decir que en los 100 metros bajarás la marca de 9.58?
—No lo creo. Los 100 metros reclaman perfección absoluta (se encuentra algo lesionado de la pierna).
—¿Será en los 200 metros el gran golpe?
—Los 200 metros son más benévolos. Se puede corregir durante su transcurso alguna cosa que posiblemente se haya hecho mal al principio. Esos 19.19 segundos se pueden rebajar, aunque será difícil porque perdí tres semanas de entrenamiento.
-¿Son tus últimos Juegos Olímpicos?
—Sí, sé que mucha gente no estará feliz. Lo he pensado mucho tiempo y creo que es el momento de hacerlo. El objetivo es retirarme a lo grande.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.