Christian Cueva: Sao Paulo empató 2-2 ante el Chapecoense con dos goles del peruano

En la próxima fecha reciben al Atlético Mineiro

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

SAO PAULO. Se hizo grande. Christian Cueva logró su primer doblete en el Brasileirao en el empate (2-2) del Sao Paulo ante el Chapecoense AF por la fecha 17.

TAMBIÉN LEE: Lionel Messi: Le cumplió sueño a niño que tiene síndrome de Down (VIDEO)

El peruano fue la gran figura del cuadro Tricolor que empezó muy mal el primer tiempo, pues apenas a los 5 minutos ya estaba perdiendo 1-0.

Kempes aprovechó la pésima marca del Sao Paulo y el buen centro de Martinuccio para, de cabeza, vencer la resistencia del golero Denis. El Morumbí quedó en silencio.

Pero la pesadilla sería mayor cuando a los 12 minutos la visita marcaría el 2-0. Cléber Santana lanzó un tiro libre al corazón del área que William Thiego cabeceó antes que los defensores del Sao Paulo y daba la sorpresa en el mismos fortín del cuadro paulista.

Pero en el complemento las cosas cambiarían. Sao Paulo salió con otra mentalidad y dispuesto a revertir la derrota apoyándose en el talento del peruano Christian Cueva.

El pequeño volante fue el más activo de los paulistas que descontaron a los 61 minutos. Ricardo Centurion se quitó la marca de dos rivales pero cuando le vino un tercero decidió asistir a Cueva que por el medio sacó un zurdazo esquinado para descontar en el arco de Danilo.

El Morumbí volvió a vivir y a alentar a su escuadra y sobre todo a Cueva que ha demostrado no pesarle la responsabilidad de suplir la partida de Paulo Henrique Ganso.

Y cuando faltaba cinco minutos para el final llegó el tan ansiado empate. A los 85' Josimar metió mano en el área y el árbitro cobró penal. Cueva tomó el balón y un tiro colocado marcó el 2-2 definitivo.

Con este resultado, Sao Paulo sumó 23 puntos y se ubicó décimo en la tabla de posiciones. En la próxima fecha (18°) recibirá al Atlético Mineiro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.