Universitario: Garcilaso se impuso 1-0 y le ocasionó su primera derrota
Labarthe hizo el tanto de la diferencia en el segundo tiempo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
Cusco. Como se dice, nada dura para siempre, ni el dolor, ni la alegría.
LEA MÁS: Bayern Múnich reconoce que Claudio Pizarro es un goleador temible
Para la “U” hasta la sétima fecha, la alegría había sido un denominador común en sus partidos, en algunos al menos había rescatado un punto y en la mayoría, los tres.
De paso, es cierto que sigue segundo por el momento, pero si ganaba se colocaba como líder.
Para Garcilaso, en cambio, la pena había dominado varios partidos y la preocupación de sus hinchas era grande.
Sin embargo, ayer se sacó el clavo y logró un triunfo a todas luces justo y esperanzador.
Ambos equipos completaron en el Inca Garcilaso sin público los 75 minutos que restaban del partido que se suspendió el martes por culpa de unos salvajes que arrojaron bombardas en las tribunas, y fue el cuadro local que se quedó con los tres puntos tras vencer con lo justo y necesario: 1-0.
TIENEN FIGURAS
El encuentro se desarrolló con buen ritmo y con muchas situaciones de gol, que los arqueros, Martinuzzi de un lado y Cáceda, del otro, se encargaron de desbaratar con lucidas intervenciones.
Los cremas tuvieron chances en los pies de Guastavino y de Edison Flores, y por el lado del local, Marcio Valverde y Gallegos apretaron el gatillo, pero tampoco pudieron acertar.
GOL DEL CHINO
En el segundo tiempo siguieron sucediendo jugadas con olor a gol.
Valverde dejó su sello cuando un tiro suyo dio en el parante.
Y como si fuera una advertencia de lo que sucedería después, el parante salvó a la “U” ante un blooper del colombiano García, que casi comete un autogol porque quiso desviar un disparo de Gary Correa y el balón pegó en el palo.
Los cremas no tuvieron la misma suerte a los 24 minutos, porque Albarracín y Labarthe hicieron el “tuya y mía” hasta dos veces seguidas y el Chino culminó con un derechazo que esta vez Cáceda no pudo impedir llegue a sus mallas.
Fue una buena y reconfortante victoria de Garcilaso y una derrota aleccionadora para la “U”, que en la próxima fecha debe buscar recuperarse.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.